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GP FranciaSainz no entiende nada en Ferrari: «Podríamos haber acabado en el podio»

Sainz no entiende nada en Ferrari: «Podríamos haber acabado en el podio»
Sainz no estuvo del todo conforme parar a montar otro juego de medios.Scuderia Ferrari
Juan Muñoz
Juan Muñoz5 min. lectura

La carrera perfecta se basa en un trabajo conjunto entre piloto y equipo, una conexión que en esta ocasión no funcionó entre Carlos Sainz y una Ferrari que volvió a demostrar deficiencias a la hora de volver a adaptar su estrategia.

Arrancar una carrera desde la 19º posición nunca es tarea sencilla, más aún si estás acostumbrado a salir con el grupo de cabeza como es el caso de Carlos Sainz, cuya peor posición de salida hasta la fecha había sido el 9º puesto de Australia, y las cosas no salen como esperabas.

Con neumáticos duros y a por una remontada con la que intentar cosechar la mayor cantidad de puntos posible, el #55 fue recuperando posiciones hasta entrar en el Top 10, aunque prácticamente todo lo que podía ir mal fue mal.

Muro inexistente

«Primero de todo, creo que ha sido una buena remontada», confesó Sainz nada más bajarse de su monoplaza. No obstante, el piloto español de Ferrari se quedará con la duda de hasta dónde habría podido llegar de haberse mantenido en pista con su penúltimo juego de neumáticos medios.

Una estrategia cuestionable, una llamada al box cuando se encontraba en plena batalla con Sergio Pérez, una mala parada otra vez más... y así fueron sucediéndose en cadena la serie de errores de Ferrari en Paul Ricard.

«Una pena tener ese neumático medio para las últimas... después del Safety Car, que creo que nos ha puesto en esa duda de si parar, no parar... al final hemos tomado la decisión segura, que era parar en vez de quedarnos sin rueda al final», prosiguió el nombrado piloto del día por la afición.

«Habrá que analizarlo con calma, a ver cuál era la mejor opción. Igual yo en el coche tenía una impresión diferente, pero el equipo tiene muchos más datos que yo para tomar la decisión que ha tomado y seguro que con eso habrán tomado la decisión correcta», añadió.

Sanción autoinflingida

Sin embargo, no todo fue culpa de Ferrari: en su segundo paso por el pitlane para cambiar neumáticos, alterando así una estrategia a seguir y arruinando cualquier posibilidad de que la nueva funcionase, Sainz remprendió la marcha cuando su semáforo aún estaba en rojo, haciendo que un Williams sufriera una brutal frenada forzosa que libró a ambos de acabar encima de los mecánicos de McLaren pero no a él de una sanción de 5 segundos.

«Hombre, estando en el podium como estábamos... incluso con un mal pitstop... quiere decir que la carrera estaba yendo muy bien. Creo que hemos perdido bastante tiempo en el pitstop, íbamos verdaderamente rápido pasando a un Mercedes y a un Red Bull en pista, que no era fácil adelantar hoy como hemos visto», detalló Sainz.

«Quizás sin ese mal pitstop y con un poquito más de suerte hoy podríamos haber acabado en el podio, así que por eso igual estaba un poco frustrado, pero... luego cuando lo ves con calma y lo analizas... hay que conformarse con ese 5º, que es una buena remontada», agregó.

Finalmente, preguntado por el accidente de Leclerc cuando éste iba liderando la carrera, Sainz fue comprensivo. «No sé qué ha pasado exactamente. Imagino que lo habrá perdido en la curva 11que es una curva que llevamos todo el fin de semana peleándonos un poco con el coche en la parte de atrás. Vamos muy al límite, los cuatro de cabeza vamos muy muy muy al límite. He cometido errores, Charles los ha cometido, Verstappen los cometerá... estamos yendo muy rápido ahí delante, y es lo que pasa», terminó.