Motor.es

Red Bull niega que la compra del 50% de sus acciones por parte de Porsche esté finalizada

El documento que confirma la intención de Porsche de comprar la mitad de las acciones de Red Bull deja claro cuál será el futuro de ambas marcas en la Fórmula 1. Sin embargo, el equipo anglo-austriaco niega que dicha intención esté definitivamente cerrada.

Red Bull niega que la compra del 50% de sus acciones por parte de Porsche esté finalizada
Red Bull y Porsche ya tienen un acuerdo, sólo queda hacerlo oficial.

5 min. lectura

Publicado: 28/07/2022 09:30

Red Bull Racing ha negado la conclusión de cualquier acuerdo con Porsche de cara a una futura asociación entre ambas marcas en la Fórmula 1. Pero lo cierto es que dicha negativa no es más que un movimiento preventivo de cara a un anuncio oficial durante el próximo mes de agosto.

Y es que, en la tarde del miércoles, salió a la luz un documento oficial del Consejo de la Competencia de Marruecos en el que se informaba de la comunicación del acuerdo para la compra por parte de Porsche del 50% de las acciones de Red Bull GMBH y Red Bull Technology, empresas que gestionan y desarrollan el equipo y sus monoplazas de Fórmula 1.

Esto se debe a que la ley antimonopolio obliga a ambas empresas a comunicar dicho acuerdo en 20 países ajenos a la Unión Europea. Y las leyes de Marruecos obligan al Consejo de la Competencia a hacer públicas sus decisiones, en este caso el visto bueno a dicha operación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El reglamento de motores para 2026

El único escollo que impide que tanto Red Bull como Porsche hagan oficial el acuerdo es que el nuevo reglamento de motores para 2026, momento en el que la marca germana entrará en la Fórmula 1 de manera oficial, aún no ha sido aprobado.

La intención inicial era aprobarlo hace algunas semanas y comunicar oficialmente la entrada de Porsche en el Gran Premio de Austria, pero finalmente no ocurrió. Porsche se niega a oficializar su entrada en la Fórmula 1 mientras no se apruebe oficialmente un reglamento que propiciará la simplificación de las unidades de potencia y una mayor apuesta por la tecnología híbrida.

Honda seguirá utilizando los motores heredados de Honda hasta 2025.

Cuando se apruebe definitivamente el reglamento de motores, Porsche y Red Bull harán oficial este acuerdo, que incluirá la fabricación de los motores en las instalaciones de Red Bull Powertrains estrenadas este año tras la marcha del antiguo suministrador de motores del equipo austriaco, Honda, de la categoría.

En lo que respecta a Audi, la otra marca del Grupo Volkswagen que ingresará en la Fórmula 1, aún se están produciendo negociaciones con Sauber, empresa que actualmente gestiona el equipo Alfa Romeo. En caso de llegar a buen puerto, Audi adquirirá el 75% de la corporación suiza.

Comunicado oficial del Consejo de la Competencia de Marruecos

RESUMEN NO CONFIDENCIAL DE LA TRANSACCIÓN PROPORCIONADO POR LAS PARTES

El 8 de julio de 2022, el Consejo de Competencia recibió la notificación de una operación de concentración relativa a dos operaciones que la parte notificante considera interdependiente, consistente en (i) la creación de una empresa conjunta por parte de (a) Dr. ING. H.C.F.PORSCHE AKTIENGESLLSCHAFT, sociedad de derecho alemán que es filial 100% indirecta de la empresa alemana VOLKSWAGEN AKTIENGESELLSCHAFT; y por (b) RED BULL GMBH, una empresa constituida conforme a la legislación austriaca, perteneciente al grupo RED BULL.

Y al mismo tiempo (ii) la adquisición de Dr. ING. H.C.F. PORSCHE AKTIENGESLLSCHAFT del control conjunto mediante la adquisición del 50% de las acciones de RED BULL TECHNOLOGY LTD, una empresa de servicios subsidiaria del Reino Unido propiedad total de RED BULL GMBH.

El Joint Venture constituido por Dr. ING. H.C.F PORSCHE AKTIENGESLLSCHAFT y por RED BULL GMBH desarrollará y fabricará una unidad de potencia para RED BULL TECHNOLOGY LTD. También RED BULL TECHNOLOGY LTD desarrollará y fabricará chasis para uno de los dos equipos de Fórmula 1 RED BULL, activos en la competición de carreras de Fórmula 1 que opera a través de su subsidiaria.

Hecho en Rabat el 21 de julio de 2022.

Fuente: Racingnews365Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel