Motor.es

Red Bull pretende anunciar el motor y el compañero de Verstappen para 2019 en Austria

  • Helmut Marko ha sido muy claro al confirmar que los planes del equipo pasan por cerrar ambos temas a tiempo para el Gran Premio de casa.
  • Se espera que Red Bull cierre la renovación con Daniel Ricciardo y también su paso a los motores Honda para los próximos dos años.

2 min. lectura

Publicado: 07/06/2018 12:15

Red Bull tiene muchos asuntos importantes pendientes de cara a 2019, pero pretende tenerlos todos cerrados a tiempo para anunciarlos en el Gran Premio de Austria, que se disputa en el circuito de su propiedad: el Red Bull Ring.

El primer asunto es el del motor que utilizará en 2019, pues debe decidir entre Renault y Honda, aunque el primero ya ha dejado claro en varias ocasiones que no está por la labor. Según Red Bull, en Canadá se realizará una evaluación de las nuevas especificaciones de cada fabricante para tomar una decisión definitiva después del Gran Premio de Francia.

Así lo confirma Helmut Marko, señalando en declaraciones a Autosport que están inmersos en “negociaciones, nuestros planes internos consisten en tener una decisión sobre el motor a tiempo para el Gran Premio de Austria. Si es posible, también en lo que respecta al piloto”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esa segunda cuestión depende de Daniel Ricciardo, que debe decidir si acepta la oferta de renovación o se marcha a otro equipo que le ofrezca más opciones de luchar por el título. Si finalmente se marchase, la primera opción para acompañar a Max Verstappen en 2019 sería Carlos Sainz, actualmente cedido en Renault. “Estoy seguro de que habrá una decisión en Austria, no hay muchas opciones más”, señaló Marko.

Compártela en:

Pixel