Motor.es

GP CanadáNewey confirma que Ricciardo será penalizado en Montreal

  • El piloto australiano de Red Bull sufrió el fallo del MGU-K durante la celebración del Gran Premio de Mónaco.
  • A pesar de lograr la victoria, diversos componentes quedaron dañados y Renault aprovechará para montar la nueva versión de su propulsor.

2 min. lectura

Publicado: 05/06/2018 10:30

Finalmente Daniel Ricciardo se verá obligado a remontar en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, tras producirse daños irreparables en su motor Renault durante el transcurso de la carrera anterior en Mónaco.

El propulsor Renault de su Red Bull RB14 sufrió un fallo en el MGU-K que le hizo perder un 25% de potencia, pero el australiano se las apañó para conseguir la victoria en las calles del Principado. Sin embargo, Adrian Newey ha negado las informaciones que aseguraban que el MGU-K no había sufrido daños y que podría volver a utilizarse en Montreal. “Permítame dudarlo, teniendo en cuenta que se incendió y quedó carbonizado. Me sorprendería que pudiera usarse de nuevo”, aseguró en declaraciones a Reuters.

Por tanto, el director técnico de Red Bull cuenta con varias posiciones de penalización, un mínimo de 10 al verse obligados a montar el tercer MGU-K en una temporada en la que sólo se permiten dos. Incluso, Ricciardo podría acumular más y terminar al fondo de la parrilla. “Tendrá algunas penalizaciones en Montreal, falta saber cuántas. Una de las incógnitas es saber si las baterías se dañaron en Mónaco, así que hasta que no nos lo comunique Renault, no sabremos exactamente a qué nos enfrentamos. El K (MGU-K) tendrá penalización seguro”, comentó el británico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al menos eso le permitiría a Daniel Ricciardo disponer del nuevo motor preparado por Renault para Canadá, aunque Newey rebaja las expectativas sobre el volumen de mejora que brindará con respecto a la unidad anterior. “Alrededor de un 1% más de potencia, más o menos una décima. Merece la pena tenerla, pero no será un punto de inflexión”, señaló.

Fuente: ReutersFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel