Motor.es

GP BahréinVerstappen: "Tuve un incremento repentino de potencia de 150 caballos"

  • Ricciardo partirá desde la cuarta posición tras aplicarse la sanción a Hamilton, mientras que Verstappen impactó con el muro en la Q1.
  • Un aumento repentino de potencia provocó que el piloto neerlandés se fuera directo contra las protecciones sin opción a redimirse.

4 min. lectura

Publicado: 07/04/2018 20:20

La tercera fuerza de la parrilla volvió a hacer frente a contratiempos en una parte del box, y es que la escudería de la bebida energética perdió a Verstappen, tal y como ocurriera en los entrenamientos libres del viernes, por un problema mecánico, aunque lo compensaron en cierta medida con la futurible cuarta posición de Ricciardo, debido a la sanción del piloto de Mercedes.

“Estuvo realmente ajustado”, confesó el piloto australiano de Red Bull. “En parte estoy decepcionado, pero no creo que pudiera haberlo hecho mejor. Siempre puedes mejorar una décima, pero no creo que hayamos perdido la pole o la primera línea. Es frustrante estar tan cerca, pero a la vez supone un extra, es emocionante”.

El hombre de la sonrisa permanente fue el único piloto de Red Bull superviviente en la Q3.

Daniel Ricciardo soltó un “menos mal” al percatarse de que ganaba una posición a causa de la penalización de Lewis Hamilton, un resultado que le parece insuficiente, ya que se mostró ambicioso y con ganas de subir al menos un puesto y terminar la carrera entre los tres primeros. “No creo que hagamos sólo una parada mañana, probablemente vayamos a dos, pero esperemos conseguir subir al podio con la estrategia. Todo pinta bien, ayer por la tarde el coche ayer no era tan bueno como hoy. Estará todo muy ajustado, para los pilotos no es lo mejor, pero para los aficionados sin duda” , concluyó el #3.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Exento de culpa

La mecánica de su unidad de potencia le jugó una mala pasada a Verstappen en Bahréin.

Un nuevo trompo de Max Verstappen, tal y como le ocurriera durante la carrera del Gran Premio de Australia, redujo cualquier opción del piloto neerlandés de pelear con su compañero de equipo por posición. No obstante, la joven promesa de Red Bull y su ímpetu excesivo no fueron los responsables del incidente en esta ocasión.

“Fue mala suerte”, aseguró Verstappen. “Estudié un poco los datos y vi que tuvimos un incremento de potencia de 150 caballos, algo un poco extraño”. El ganador del Gran Premio de México del año pasado explicó que “la curva no se hace a fondo”, sino que sintió “un gran impulso de potencia” que “hizo derrapar las ruedas traseras de forma bastante agresiva y trompeé”.

La curva no se hace a fondo; hizo derrapar las ruedas traseras de forma bastante agresiva y trompeé

“No pude anticiparlo, con 150 caballos extra ocurrió de repente. Es bastante cuando estás en el límite”. El resultado final fue una decimoquinta posición de salida para mañana algo a lo que Christian Horner, máximo responsable del equipo, se resignó con un “así son las carreras”, convencido de que Verstappen será capaz de darle la vuelta a la situación el domingo. “Esa vuelta nunca iba a ser más rápida, se trataba únicamente de tener la oportunidad de aprender el reglaje óptimo del motor. Fue un error, pero tendrá la oportunidad de reponerse de él”, terminó Horner.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel