Motor.es

GP BahréinAlonso: "Difícil desde el minuto uno, pero no estoy del todo preocupado"

  • El rendimiento de McLaren en Bahréin no fue suficiente para que alguno de sus dos pilotos diera el paso a la Q3.
  • Alonso calcó el crono de Grosjean en Q2, mientras que Vandoorne se quedó justo por detrás del piloto asturiano.

4 min. lectura

Publicado: 07/04/2018 18:20

A pesar de haber cambiado por completo de un año para otro, McLaren continúa encontrando problemas para entrar en la última tanda de la clasificación. Las buenas sensaciones encontradas en Australia se esfumaron en la jornada del sábado, con Toro Rosso como invitado de excepción y más dificultades de las esperadas para entrar en Q3.

“Ha sido difícil desde el minuto 1”, confesó Fernando Alonso tras no poder ir más allá de la 13º posición. “La bandera amarilla del primer intento de la Q1 nos hizo utilizar ya un segundo set para pasar a la Q2, luego en la Q2 no fuimos muy competitivos, en la primera parte los dos últimos, y luego 13º y 14º al final. Hoy no hemos tenido la velocidad suficiente para entrar en Q3, como pasó en Australia, pero los puntos son mañana. Conseguimos puntuar con los dos coches en Australia, ojalá podamos mañana también”.

No hemos tenido la velocidad suficiente para entrar en Q3, como pasó en Australia, pero los puntos son mañana

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto español no tenía todavía una respuesta clara para este descenso del rendimiento del MCL33, asegurando que “tendremos que analizarlo” para dar con la clave y mejorar a partir de la carrera de mañana y antes de poner rumbo a China. “Como decía también el jueves, este fue un circuito que fue especialmente mal el año pasado para nosotros, así que tenemos que ver también para intentar aprender, pero no estoy del todo preocupado. Salíamos el 11º en Australia y salimos el 13º aquí, la carrera es mañana y creo que tenemos mejor ritmo de carrera que a una vuelta, a ver si podemos aprovechar mañana”.

“Hay mucha degradación, y solamente tienes la segunda sesión que es de noche, la de ayer, para probar los neumáticos”. Alonso aún alberga “algunas dudas sobre si va a ser a una parada o dos”, dado que el asfalto de Sakhir es bastante exigente con los neumáticos, pero “ahora podemos elegir, saliendo desde fuera de la Q3, a ver si podemos intentar algo”.

Todo fue más complicado de lo que esperábamos; a ver si mañana podemos revertir esto

El bicampeón admitió que “todo fue más complicado de lo que esperábamos”, con su compañero de equipo corroborando un rendimiento algo pobre tras quedar inmediatamente por detrás de él, aunque por el momento confían en darle la vuelta a la situación el domingo. “En la Q1 empatados a tiempos, y creo que él tuvo un momento en la última curva por encima del piano, sino nos hubiésemos quedado fuera de la Q2. Demasiadas sorpresas negativas en la crono, a ver si mañana podemos revertir esto”, concluyó Alonso.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel