Motor.es

Red Bull despide a un empleado que escribió mensajes racistas

La política de tolerancia cero con el racismo de Red Bull Racing ha propiciado que uno de sus empleados haya sido despedido tras escribir mensajes racistas a Lewis Hamilton después de su accidente con Max Verstappen en Silverstone.

Red Bull despide a un empleado que escribió mensajes racistas
Red Bull Racing no ha tolerado el comportamiento racista de uno de sus empleados.

4 min. lectura

Publicado: 31/07/2021 09:30

Lewis Hamilton ha sido muy criticado por convertirse en abanderado de la lucha contra el racismo y la desigualdad, pero independientemente de si su forma de hacerlo es la correcta, lo que es innegable es que ha conseguido colocar esta problema social en primera plana, promoviendo concienciación social y diversas iniciativas dentro de la Fórmula 1.

Un ejemplo de ello es lo sucedido en Red Bull Racing esta semana y que el propio equipo anglo-austriaco ha confirmado a través de un portavoz. Tras el accidente protagonizado por Lewis Hamilton y Max Verstappen en Silverstone, en el que el primero ganó la carrera tras ser sancionado y el segundo acabó recibiendo un chequeo médico en el hospital, uno de los empleados de Red Bull escribió mensajes racistas dirigidos al piloto de Mercedes.

«Si bien la rivalidad es intensa en la pista, las emociones nunca deben cruzar la línea hacia el abuso racista»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esto ha propiciado que el equipo haya despedido a dicho empleado con efecto inmediato, aunque preservando su identidad y afirmando que no forma parte del equipo que se desplaza a los circuitos. «Condenamos el abuso racista de cualquier tipo y tenemos una política de tolerancia cero al comportamiento racista dentro de nuestra organización. La persona en cuestión ya no es un empleado de Red Bull Racing», ha confirmado un portavoz.

Tras el accidente, Lewis Hamilton denunció numerosos mensajes con componente racista hacia su persona, algo que Red Bull Racing condenó a través de un comunicado:

«Si bien podemos ser rivales feroces en la pista, todos estamos unidos contra el racismo. Condenamos los abusos racistas de cualquier tipo hacia nuestro equipo, nuestros competidores y nuestros aficionados.

Como equipo, estamos disgustados y entristecidos de presenciar el abuso racista que Lewis sufrió en las redes sociales después de la colisión con Max. Nunca hay ninguna excusa para ello, ciertamente no hay lugar para ello en nuestro deporte y los responsables deben rendir cuentas».

Ya en Hungaroring, donde este fin de semana se celebra la undécima prueba del Mundial 2021, el director del equipo Red Bull, Christian Horner, declaró que «si bien la rivalidad es intensa en la pista, las emociones nunca deben cruzar la línea hacia el abuso racista. Tenemos un enfoque de tolerancia cero con el comportamiento racista dentro de nuestro equipo y personalmente creo firmemente que los responsables de este tipo de abuso deben rendir cuentas. Continuaremos apoyando a la FIA y a la F1 para erradicar esto de nuestro deporte».

Igualmente, Lewis Hamilton compareció ante la prensa el jueves en Hungría, afirmando que estaba «asombrado» por las muestras de apoyo mostradas por la comunidad de la F1, y que era «la primera vez que no estaba solo».

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel