Motor.es

GP MalasiaRed Bull intimida a pesar de no brillar a una vuelta

  • Red Bull ha acusado problemas para encontrar un tiempo rápido con neumáticos blandos y baja carga de gasolina en los libres de Sepang.
  • A pesar de ello, el ritmo demostrado por Daniel Ricciardo y Max Verstappen en tandas largas les convierte en una seria amenaza para Ferrari.

4 min. lectura

Publicado: 30/09/2016 14:20

Red Bull impone. Esa es la conclusión que se puede sacar tras los dos primeros libres del GP de Malasia. Ni Daniel Ricciardo ni Max Verstappen brillaron en sus vueltas rápidas, pero el ritmo que demuestra tener el RB12 en tandas largas sirve para poner las orejas gachas, al menos en Ferrari. Con el objetivo de conseguir sacar rendimiento a los neumáticos más blandos con baja carga de gasolina, ambos pilotos apelan a conseguir esas décimas que les permitan luchar con Ferrari también en clasificación. Sería sin duda el mejor regalo para un Max Verstappen que hoy cumple 19 años.

Como la mayoría de pilotos, Daniel Ricciardo se ha referido a la nueva superficie de la pista: "El nuevo asfalto es bueno, da un poco más de agarre lo que siempre es más divertido, aunque a decir verdad no encontré tanto agarre como han encontrado los demás. Todavía tenemos que encontrar un poco de tiempo con alta y baja carga de combustible. Nosotros no encontramos una gran ganancia con el neumático blando y poco combustible y es un detalle que tenemos que abordar. Tendremos que trabajar esta noche y seguro que conseguimos hacer algunas mejoras de cara a la sesión de mañana".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto australiano se ha mostrado especialmente incisivo con el cambio que ha sufrido la pista en el último ángulo. En este aspecto, Ricciardo afirmaba: "La última curva no es la más atractiva del calendario, pero sí resulta así supongo que es algo positivo. El interior tiene un peralte negativo y si vas por el exterior terminas haciendo más metros, así que se trata de encontrar un buen compromiso, porque no es un punto fácil de elegir. A esto hay que sumar la temperatura de la pista, creo que era de 61º C. Jamás he visto una cifra así antes. El domingo será muy divertido y todo un reto".

Por su parte, Max Verstappen arrancó la jornada celebrado su 19 cumpleaños. A partir de ahí finalizó séptimo en el FP1 y quinto en el FP2, justo a la estela de los Ferrari: "La Fórmula 1 es el lugar donde quiero estar y es agradable pasar mi cumpleaños aquí. En pista, podemos decir que ambas sesiones fueron bastante buenas. La primera práctica sirvió para entender el nuevo asfalto y familiarizarnos con el coche. Me gustó el nuevo asfalto, parecía tener un poco más agarre. En Malasia nos tocaba luchar con la tracción y ahora parece un lugar mucho más divertido para conducir".

Al igual que su compañero, Max Verstappen también reconocía que: "Nuestro rendimiento en tandas cortas tiene que ser un poco mejor, pero de cara a la carrera en tandas largas estamos fuertes. El ritmo con el neumático blando ha sido decente. Además siento que ese neumático tiene un gran potencial a largo plazo y eso permite tirar el coche en las curvas como yo quería. Es difícil decir dónde están los otros conductores tras este primer día, pero Vettel parece que está fuerte, por lo que necesitamos mejorar nuestros tiempos a una vuelta con el fin de ser competitivos".

Fotos: Red Bull Racing

Compártela en:

Pixel