Motor.es

GP Abu DhabiRed Bull mete miedo: "El coche es muy fuerte y no tenemos degradación"

  • La fase final de la temporada está siendo muy positiva para el equipo austriaco, que se ve con opciones de obtener una nueva victoria en Yas Marina.
  • Tanto Max Verstappen como Daniel Ricciardo se han mostrado encantados con el desarrollo de la primera jornada y el comportamiento del monoplaza.

3 min. lectura

Publicado: 23/11/2018 17:30

Con cuatro podios consecutivos en las últimas cuatro carreras, Red Bull está demostrando en este final de temporada que debe ser tenido en cuenta para la disputa por la victoria. No en vano Max Verstappen la logró en México y estuvo a punto de repetir en Brasil, por lo que el extraordinario rendimiento de la primera jornada en Abu Dhabi no debe ser tomado a la ligera.

Y no sólo porque Max Verstappen y Daniel Ricciardo hayan logrado el segundo y tercer mejor tiempo a 44 y 192 milésimas respectivamente del mejor registro de Valtteri Bottas, sino sobre todo porque su trato de los neumáticos ha sido el mejor con diferencia.

Mientras Mercedes y Ferrari han tenido problemas de graining, los Red Bull han vuelto a ser quienes menos han sufrido en este sentido, algo que sin duda promete ser beneficioso el domingo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Max Verstappen ha finalizado la jornada encantado con su coche, al que no cambiaría nada para la jornada del sábado. El coche, en el último sector y en la mayoría de las curvas, está trabajando realmente bien. Veremos qué ocurre mañana, pero al menos hoy el coche ha respondido. No necesitamos cambiar las cosas, porque funcionan”, aseguró.

Daniel Ricciardo quiere despedirse a lo grande de Red Bull.

Daniel Ricciardo, por su parte, se ve tan bien que sueña incluso con despedirse de Red Bull con una victoria en Yas Marina. “Estoy emocionado, las cosas parecen ir muy bien. Fue un muy buen día, espero que siga apretado mañana en la clasificación, rezo para que haga calor mañana y domingo. Tenemos posibilidades de apuntar a la primera línea, aunque Mercedes y Ferrari tienen más potencia para mañana. En la carrera, estaremos arriba y sería genial concluir con una victoria mi etapa con Red Bull, admitió.

Christian Horner tampoco ha rebajado las expectativas, afirmando que la escasa degradación y el ritmo de la simulación de carrera les permite ser optimistas. “El coche es muy, muy fuerte en el último sector. Lo que nos da esperanzas es que nuestra tanda larga fue muy buena y no sufrimos degradación como hemos oído que han tenido Mercedes y Ferrari. Eso es un buen augurio para la tarde del domingo”, concluyó.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel