Motor.es

Red Bull comienza a presionar a Renault: quiere más potencia

  • A Christian Horner le preocupa el enfoque conservador del motorista francés para este inicio de temporada, que se ha centrado en la fiabilidad.
  • El máximo responsable de Red Bull piensa que existe riesgo de que Mercedes aumente su ventaja si Renault no empieza a mejorar el rendimiento.

2 min. lectura

Publicado: 26/02/2018 19:20

Sólo hemos cumplido el primer día de pretemporada y Christian Horner ya ha empezado a presionar a su socio motorista, que recientemente explicó en boca de Cyril Abiteboul el enfoque que había adoptado la marca francesa para esta temporada.

Renault quiere evitar a toda costa lo ocurrido en 2017 con tantas averías mecánicas y, para eso, ha machacado su motor en el dinamómetro durante el invierno. Abiteboul ha confirmado que el objetivo es llegar al Gran Premio de Australia con la misma potencia que a finales de 2017, pero con una fiabilidad a prueba de bombas.

Algo que le preocupa a Christian Horner, que no se conforma con terminar carreras y quiere plantarle cara a Mercedes y a Ferrari. “Es preocupante. Si lo que Mercedes ha dicho es cierto, entonces la diferencia crecerá. Renault tiene su propio equipo, sus propias necesidades que deben cumplir. La fiabilidad ha sido la gran prioridad durante el invierno, llegan al inicio de la temporada mejor preparados que nunca y espero que nos permitan centrarnos en el rendimiento. Esperamos ver más rendimiento y que los motores se vayan igualando”, comentó frente a la prensa desplazada al Circuit de Barcelona-Catalunya.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Daniel Ricciardo ha marcado el mejor tiempo del primer día de entrenamientos en Barcelona.

En cualquier caso, Horner no ha querido alimentar los rumores acerca de una ruptura entre ambas marcas a finales de año, aunque reconoce que están estudiando muy de cerca a Honda. “Todo está abierto de 2019 en adelante. Estaremos muy atentos a cómo se desarrollan las cosas en Toro Rosso, pero no hay ideas preconcebidas sobre ese asunto”, comentó el británico que, ante la pregunta de si sería posible ver un motor Renault en el Red Bull de 2019, fue tajante: “Absolutamente”.

Compártela en:

Pixel