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Red Bull seguirá con Renault

Los últimos progresos realizados por la marca francesa, que suministra motores bajo la denominación TAG Heuer al equipo de Dietrich Mateschitz, han mejorado las relaciones y convencido a Christian Horner de que merece la pena extender el acuerdo entre ambas marcas.

4 min. lectura

Publicado: 28/05/2016 13:20

Al menos eso se desprende de las declaraciones recogidas por Autosport en boca de Christian Horner, máximo responsable de Red Bull Racing. Tras nueve temporadas como socios, Red Bull y Renault pasaron por una profunda crisis de confianza en 2015, que casi desembocó en una ruptura sólo solucionada a última hora y con un cambio de denominación del propulsor, que pasó a llamarse TAG Heuer.

Pero Renault, desde que se confirmara su entrada como constructor, ha intensificado el desarrollo de sus unidades propulsoras y los frutos están empezando a verse. La última evolución estrenada este fin de semana por Daniel Ricciardo y Kevin Magnussen es más potente y dócil, por lo que otorga una ganancia media de cinco décimas por vuelta, en función de las características del circuito (en Mónaco la mejora se reduce hasta las dos décimas aproximadamente).

Todo ello ha hecho que Red Bull confíe en un futuro prometedor sin la necesidad de cambiar de motorista, siendo además la única opción realista Honda, que no ha mostrado aún la capacidad necesaria como para obtener la confianza de los equipos de cabeza.

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"La relación entre nosotros y Renault ha crecido, debería ser una formalidad extender la relación"

Renault ya mostró hace algunas semanas su predisposición a continuar con Red Bull en 2017 y ahora Christian Horner califica la extensión del acuerdo como “mera formalidad”, destacando lo mucho que han mejorado las relaciones en los últimos tiempos. “La relación entre nosotros y Renault ha crecido, y debería ser una formalidad extender la relación en un futuro cercano”, eso sí, bajo la denominación de TAG Heuer. “Creo que funciona muy bien, no veo razones por las que deberíamos cambiar”, afirma Horner. “Renault obtiene su identidad a través del equipo de fábrica y están contentos con TAG por tener una identidad como unidad propulsora. También funciona para TAG, para Red Bull, todo el mundo está contento”.

La firma del acuerdo debería rubricarse antes del verano, momento en el que Red Bull deberá hablar con TAG Heuer. “Lo primero que tenemos que hacer es finalizar nuestro acuerdo sobre la unidad propulsora de los próximos años y, luego, por supuesto, será el momento de sentarse a hablar con la gente de TAG. Pero tenemos un acuerdo de varios años con TAG.

Mejoría notable

Crhistian Horner se ha mostrado “sorprendido” con el rendimiento del nuevo motor que, según él, “está ayudando, definitivamente. [Mónaco] es uno de los circuitos menos sensibles a la potencia, pero por supuesto, todo lo que puedas obtener es gratamente recibido. La manejabilidad del motor es buena, está dando lo que se esperaba y con el desarrollo que viene en camino, es realmente alentador”, admitió Horner.

Renault ha empleado tres tokens más en esta última evolución que fue probada en los test de Montmeló y que, dado el éxito, se trajo a Mónaco para dos coches en lugar de esperar a Canadá, como el plan inicial recomendaba. La marca francesa cuenta todavía con 21 tokens, cifra que está muy por encima de los seis, once y catorce con los que cuentan Ferrari, Mercedes y Honda respectivamente.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Racing

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