Motor.es

GP BahréinRenault explica su desastrosa clasificación: el motor entró en 'modo seguro' por error

  • La unidad de potencia que equipa el monoplaza de Hülkenberg adoptó una configuración anómala por causas desconocidas, lastrando al alemán.
  • Ricciardo no disfrutó de un rendimiento mucho mejor, si bien considera que los puntos son posibles en la carrera de mañana.

5 min. lectura

Publicado: 30/03/2019 20:20

El buen hacer de Renault, al menos en lo tocante al rendimiento positivo mostrado por Nico Hülkenberg durante gran parte del fin de semana, cesó de inmediato en cuanto dio comienzo la sesión de clasificación. La escudería del rombo se quedó sin representación en la Q3 después de que el piloto alemán de la formación gala no consiguiera pasar de la decimoséptima plaza, cayendo a las primeras de cambio, y posteriormente ocurriese lo mismo con Daniel Ricciardo.

Sin embargo, la reciente penalización de tres posiciones aplicada a Romain Grosjean por obstaculizar a Lando Norris en su vuelta lanzada hace que el australiano de Renault pase a ocupar el décimo lugar, un punto de partida desde el que el hombre de la sonrisa eterna espera evolucionar y terminar en los puntos.

“La clasificación no fue perfecta para nosotros de ninguna de las maneras, pero supone una mejora desde el punto en el que habíamos estado hasta ahora este fin de semana”, explicó Ricciardo. Al final estuvimos más cerca de lo que esperábamos en Q3. Estábamos más o menos en la mezcla, y sabemos que hay cosas en las que tenemos que trabajar. Todavía estoy aprendiendo a dominar este coche, pero estoy acercándome cada vez que me subo a él”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su adaptación al RS19 continúa tras una carrera junto a la estructura gala que prácticamente apenas duró unos metros para él, puesto que una zanja oculta entre la hierba acabó con sus opciones a las primeras de cambio en la salida, aunque consiguiera aguantar en pista hasta la vuelta 28. Tenemos libertad para elegir neumáticos para la carrera de mañana, lo que nos da varias cosas en las que pensar durante la noche de cara a la estrategia. Intentaré extraer el máximo, conseguir unos cuantos puntos es, definitivamente, una posibilidad”, concluyó Ricciardo.

Mapa motor erróneo

Hülkenberg vio cómo su sesión de clasificación terminaba antes de lo esperado.

En el otro lado del box la situación fue mucho peor, y Renault ha salido a la palestra para manifestar la causa por la cual Nico Hülkenberg no pudo disponer de toda la potencia de su motor: un mapa motor erróneo hizo que éste entrase en ‘modo seguro’, protegiendo innecesariamente la integridad de su estructura, cuando el #27 debía ser capaz de exprimirlo al máximo.

“La de hoy ha sido una sesión de clasificación difícil para el equipo”, explicó Alan Permane, el director deportivo. “Afrontamos una serie de problemas que nos costaron un rendimiento significativo: el más caro fue un problema del mapa de motor que hizo que la unidad de potencia entrase en ‘modo seguro’ durante casi toda la vuelta. Es decepcionante, pero trataremos de progresar en la parrilla en la carrera de mañana”.

El coche no se comportó como en los entrenamientos. Básicamente, algo desapareció en la clasificación

Por su parte, Hülkenberg se mostró frustrado por no haber podido salir a la clasificación en igualdad de condiciones que sus principales rivales, desconcertado además por la incertidumbre inicial. “Mis vueltas fueron buenas, en ambas me las he arreglado bien. Hubo un par de problemas con el monoplaza en el peor momento posible de la clasificación, pero no sé exactamente qué. El coche no se comportó como en los entrenamientos. Básicamente, algo desapareció en la clasificación, no tenía el mismo agarre y creo que algo mecánico de la parte trasera no iba bien. También hubo algo que nos frenó en las rectas, fue una mezcla de cosas que no me ha permitido poder luchar aquí. Será un domingo difícil. Espero que podamos arreglarlo, ya que el ritmo fue bueno antes de la clasificación, pero en la mitad de la parrilla todo está muy ajustado y no espero una carrera fácil”, detalló.

Fotos: Renault Sport F1 Team

Compártela en:

Pixel