Motor.es

Renault: satisfacción con el motor y novedades aerodinámicas en Bahréin

  • La primera carrera de la temporada no fue como el equipo francés esperaba y Haas se mostró superior en Albert Park.
  • Cyril Abiteboul admite que Renault esperaba más y que el coche y el equipo pueden rendir a mejor nivel.

3 min. lectura

Publicado: 26/03/2019 13:30

Posiblemente el equipo que más ha decepcionado en el primer Gran Premio de la temporada ha sido Renault, que como representante oficial de uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo, esperaba liderar con solvencia el grupo intermedio de la parrilla y acercarse a los tres equipos punteros.

Sin embargo, la firma francesa sólo pudo conseguir un séptimo puesto en Albert Park tras un fin de semana desastroso de Daniel Ricciardo y una carrera a la defensiva de Nico Hülkenberg, que se vio superado por el Haas de Kevin Magnussen y acosado en las últimas vueltas por el Alfa Romeo de Kimi Räikkönen.

Por eso, Cyril Abiteboul afirma que Renault está decidido “a mostrar más en Bahréin. Tenemos que subrayar el paso que hemos dado en cuanto al motor, y el segundo Gran Premio de 2019 es una oportunidad para demostrarlo. Estrenaremos algunas actualizaciones aerodinámicas, algo que ocurrirá en cada carrera”, adelantó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El motor francés rindió bien en Australia, aunque Carlos Sainz tuvo que abandonar tras reproducirse problemas en el MGU-K de, propulsor francés suministrado a McLaren. Sin embargo, el RS.19 no se mostró consistente y eso es algo en lo que Renault trabajará para conseguir en Bahréin. "También aspiramos a ser consistentes durante todo el fin de semana, proporcionando a los pilotos un coche equilibrado y fiable en cada sesión, permitiendo así que obtengan el máximo rendimiento”, dijo el máximo responsable del equipo francés.

Nico Hülkenberg pudo terminar séptimo en Australia, resultado que no dejó plenamente satisfecho al equipo Renault.

Las aspiraciones de este año deben ser muy superiores a las de 2018, por lo que Abiteboul no se conforma con disputar el cuarto puesto del campeonato con otros equipos, sino que quiere destacarse en solitario para centrarse en los tres primeros clasificados. "En temporadas pasadas habríamos estado satisfechos con un séptimo puesto en la primera carrera de la temporada, pero este año nos sentimos un poco decepcionados. Creemos que nuestro coche es capaz de pelear en la zona alta de la zona intermedia de la parrilla. Sin embargo, eso no siempre se pudo ver, ni en la clasificación ni durante la carrera", admitió.

Abiteboul apela a la autocrítica para elevar un nivel que no fue el óptimo durante el Gran Premio de Australia. "De igual manera, debemos apuntar a la excelencia operativa en todas las áreas. Tener los dos coches dentro de los puntos es el objetivo y queremos mostrar las cualidades de nuestro equipo. Debemos ser duros con nosotros mismos si queremos seguir nuestro camino", concluyó.

Fotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel