Motor.es

Ricciardo cree que Renault tiene coche para liderar el grupo intermedio

  • El equipo francés se vio superado por Haas en la primera carrera de la temporada, con Nico Hülkenberg como único piloto en los puntos.
  • La carrera de Daniel Ricciardo se vio arruinada nada más empezar en un fin de semana caótico para el ídolo local.

2 min. lectura

Publicado: 22/03/2019 15:30

La primera carrera de la temporada para Renault fue muy decepcionante, pues ninguno de sus pilotos consiguió clasificarse para la Q3 y, aunque Nico Hülkenberg logró terminar en la séptima posición, lo hizo tras el Haas de Kevin Magnussen y defendiéndose del Alfa Romeo de Kimi Räikkönen.

Además, Daniel Ricciardo vio su carrera acabada en la misma salida, tras romper el alerón delantero en una zanja situada en el margen derecho de la pista al que tuvo que recurrir para intentar adelantar a Sergio Pérez.

Aunque el objetivo de la marca francesa es liderar con holgura el grupo intermedio y comenzar a inquietar a los tres equipos punteros, la realidad es que la situación, en estos momentos, es similar a la de 2018. “El coche está para puntuar, creo que deberíamos estar entre los ocho primeros en esta primera parte de la temporada y espero que mejor más adelante”, admitió Daniel Ricciardo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El australiano tuvo que abandonar en el Gran Premio de casa tras una carrera para olvidar y un fin de semana caótico a nivel de prensa y obligaciones promocionales. Pienso que Bahréin será mucho más sencillo, como una semana de vacaciones comparado con Australia, podré prepararme como es debido. Estoy frustrado, porque mucha gente esperaba demasiado y la realidad es que mi carrera se terminó tras cinco segundos”, lamentó.

Bahréin será mucho más sencillo, como una semana de vacaciones comparado con Australia

Daniel Ricciardo era consciente de la expectación que levantaba su estreno con Renault en Australia, por lo que subestimó el esfuerzo que requería satisfacer a todo aquel que le reclamó durante el fin de semana de competición. “Sea mala suerte o no, sentí que la preparación no fue la adecuada. Me siento un poco mal, pero traté de complacer a todo el mundo”, reconoció.

Fotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel