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Renault debe hacer frente a un problema de presión de combustible en su motor

  • Nico Hülkenberg y Carlos Sainz sufrieron fallos en la alimentación de la gasolina durante la celebración del Gran Premio de España.
  • Cyril Abiteboul reconoce que el motor francés pierde presión en las curvas de altas fuerzas g como la 3 y la 9 de Barcelona.

4 min. lectura

Publicado: 16/05/2018 17:45

Primero fue Nico Hülkenberg quien sufrió la pérdida repentina de la presión del combustible durante la Q1 del Gran Premio de España, lo que posteriormente le obligó a tomar la salida desde la 16ª posición. Posteriormente, hacia el final de la carrera y con el depósito ya con poca gasolina, Carlos Sainz tuvo problemas similares y debió reducir el ritmo en la curva 3, la que mayores fuerzas g -y más sostenidas en el tiempo- demanda del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Cyril Abiteboul así lo reconoce, admitiendo que el español recibió la orden de tomárselo con calma en esa curva durante los últimos giros. “Tuvimos una especie de aviso con la presión del combustible hacia el final de la carrera y tuvimos que gestionarlo, le dijimos a Carlos que fuera con más tranquilidad en la curva 3, que siempre ha sido muy desafiante en este sentido”, comentó el francés.

El máximo responsable de Renault, sin embargo, niega que ambos problemas vinieran dados por la misma razón, ya que se encontraron objetos en el depósito del monoplaza de Hülkenberg. “No creemos que tuviera relación con los problemas de Nico porque encontramos un objeto en el depósito de combustible que lo bloqueaba, pero es un problema que hemos visto con anterioridad y que puede ocurrir en las curvas de fuerzas g altas. Necesitamos solucionarlo porque hay un par de carreras en las que nos va a volver a pasar”.

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Las últimas vueltas del Gran Premio de España fueron delicadas para Carlos Sainz.

En Grandes Premios como el de Francia, Austria y, sobre todo, Gran Bretaña, los equipos se encontrarán con curvas de alta velocidad y, por tanto, fuerzas g laterales de gran calado, por lo que Renault debe solucionar dicho problema antes de que lleguen las próximas carreras, si bien Mónaco no es un circuito propicio para que se reproduzca este problema.

Tenemos algunas novedades preparadas para Mónaco y dos pilotos que están entre los mejores

Un Gran Premio en el que el déficit de los motores, especialmente en clasificación, no tendrá relevancia, por lo que Renault espera brillar con luz propia. “Es una buena oportunidad para esperar cosas diferentes, es lo que pretendemos”, admitió Cyril Abiteboul, que confía en Nico Hülkenberg y Carlos Sainz para ello. “Tenemos algunas novedades preparadas para Mónaco, dos pilotos que creo que están entre los mejores y que siempre pueden ofrecer cosas interesantes. Seremos positivos, ya somos cuartos en el campeonato, que fue nuestro objetivo para este inicio de temporada. Es bueno ir allí con esa mentalidad”.

Fuente: AutosportFotos: Renault Sport F1

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