Motor.es

Abiteboul ve a Sainz como Campeón del Mundo "si tiene el monoplaza adecuado"

El piloto español compone junto a Nico Hülkenberg una de las mejores duplas de la categoría reina. Gracias al papel de los dos pupilos de la marca gala, Renault ha alcanzado la cuarta posición en el mundial de constructores en la quinta cita de la temporada, en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

4 min. lectura

Publicado: 14/05/2018 10:45

El piloto de Renault, Carlos Sainz, se adapta aún mejor al RS.18 con el paso de las carreras. Después de cosechar un quinto puesto en Azerbaiyán, el madrileño también cumplió en la cita de casa, celebrada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Pese a que la carrera española no tuvo demasiada emoción, el español terminó en la séptima posición, lo que le ha permitido a los galos adelantar a McLaren en la general.

El Director de Renault, Cyril Abiteboul, ha valorado el papel de su pupilo número #55 dentro de su escuadra. Con ya nueve carreras en las filas francesas, Sainz ha mostrado un nivel de maduración superior en sus actuaciones, lo que no ha pasado desapercibido dentro de la directiva. El cabecilla parisino, de hecho, ha comentado que el madrileño puede ser campeón del mundo si obtiene las armas necesarias

"Es pronto aún, ¡pero claro que Carlos puede ser campeón del mundo! Tiene el potencial con el coche adecuado. Carlos tiene la llave de su futuro. Tiene la oportunidad de convencernos para continuar y quien tiene la llave es él. Tiene contrato con Red Bull y todos sabemos que los contratos pueden ser discutidos. Primero, necesita mostrar al mundo de lo que es capaz de hacer", ha explicado el mandamás galo a los medios desplazados al GP de España.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con Daniel Ricciardo sin renovar con Red Bull y ante la duda de si Sainz marcha, o no, el próximo curso hacia la escuadra de las bebidas energéticas para sustituirle, el hijo del Matador se ha posicionado dentro del tablero como una pieza fundamental en Renault a medio plazo. Ante esta tesitura que ha puesto en jaque a las dos entidades, Abiteboul ha relatado que en los próximos diálogos sobre los motores se tratará esta temática.

Con los puntos conseguidos por Carlos Sainz en Montmeló, Renault se coloca como cuarto en el mundial de constructores.

"Si Carlos está hoy con nosotros ha sido posible por los componentes que compartimos con Red Bull y eso es parte de los coloquios que tenemos con Helmut Marko y Red Bull. Estaría sorprendido si no hablásemos de ello en las conversaciones sobre el motor, pero todavía no hemos empezado a discutirlo". Abiteboul, además, ha remarcado las habilidades de sus dos discípulos. "Por ahora, Hülkenberg es capaz y es superior en ponerlo todo junto en el momento adecuado, como en la clasificación del sábado. Carlos tiene más capacidad de resistencia en las carreras. Por ejemplo, si algo sale mal se adapta muy rápido a ello", ha finiquitado el dirigente.

Fuente: Marca.comFotos: Renault F1 Media

Compártela en:

Pixel