Sainz: "Toro Rosso tiene un enorme potencial de mejora"

  • La temporada ha comenzado con una disputa encarnizada por la cuarta posición del campeonato a la que optan hasta seis equipos de la parrilla.
  • Carlos Sainz está inmerso en dicha lucha y cree que Toro Rosso tiene todo lo necesario para brillar entre tanta competencia.

Carlos Sainz tiene un bonito reto ante sí esta temporada: ser uno de los pilotos destacados en el llamado ‘grupo de la muerte’ en la Fórmula 1. Dicho grupo está formado por seis equipos que se disputan la cuarta y quinta plazas del campeonato de constructores, un objetivo que a principios de año todos ellos se marcaron como objetivo.

Force India y Williams parecen haber tomado ventaja por distintas razones, pero Toro Rosso, Renault, Haas e, incluso, McLaren, han demostrado contar con argumentos para inmiscuirse en la lucha si las circunstancias acompañan.

Carlos Sainz considera que Toro Rosso ha tenido un buen inicio y que, aunque algunos equipos han mostrado más fortaleza, el STR12 es muy completo y también cuenta con virtudes importantes. “Creo que hemos tenido tres o cuatro buenas carreras en las que pienso que hemos sido el sexto equipo más rápido en pista. Obviamente Williams parece estar delante de nosotros, Force India, Renault a una vuelta también, pero hemos tenido un coche muy completo con baja degradación que nos ha proporcionado muchas posibilidades estratégicas en las carreras”.

Gran potencial por desvelar

El piloto español reconoce que el chasis no es tan rápido en curva como en temporadas anteriores, pero con el paso de los meses el enorme potencial de mejora del equipo comenzará a despuntar. “Es cierto que probablemente no tenemos las mega velocidades de paso por curva de 2015 y 2016 cuando marcábamos la diferencia incluso en ocasiones con Red Bull y Ferrari. Pero es normal que este año el presupuesto y el desarrollo cuente mucho, las decisiones sobre las reglas se tomaron muy tarde y los grandes equipos suelen tener ventaja en esas condiciones. Creo que el equipo tiene un potencial enorme para desarrollar este coche, creo que están haciendo un gran trabajo y tengo confianza plena en que llegarán cosas buenas. Cuando todos los equipos traen mejoras, has de asegurarte de que las tuyas sean superiores. Estoy seguro de que, tanto el equipo como el coche, tienen un potencial de mejora increíble", aseguró el piloto español de Toro Rosso.

Uno de los atractivos del Gran Premio de España será la presencia de Fernando Alonso y el propio Carlos Sainz, que han puesto en marcha distintas iniciativas para apoyar la presencia de los aficionados en la carrera. Sainz no tiene intención de prestar atención a quién tiene más apoyo, sino que prefiere quedarse con lo positivo de sentir tanto cariño desde las gradas. "No vamos a competir entre aficiones. Es una oportunidad buenísima para todos los aficionados. No es fácil que en una carrera de Fórmula 1 los pilotos pongamos de nuestra parte para que sea lo más sencillo y accesible posible. Estoy seguro de que lo van a disfrutar. Vamos a dejarnos la piel en la pista para hacerles pasar un buen fin de semana".

Fotos: Red Bull Content Pool

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×