Renault teme que el motor de 2021 suponga "empezar de cero"

  • Las diferencias de opiniones entre los responsables de los equipos de la parrilla ha evitado, hasta el momento, que haya quorum.
  • Ferrari ha llegado a amenazar con dejar la Fórmula 1, mientras que Renault propone basarse en el modelo actual con ligeras modificaciones.

A expensas de la aprobación del reglamento definitivo a finales de este año, que dictará las características finales de los motores que darán vida a los monoplazas de 2021, los motoristas comienzan a impacientarse a la espera de un cambio que, de ser demasiado radical, convertiría en algo estéril la experiencia acumulada con los propulsores actuales en la era híbrida.

Christian Horner ha propuesto a Liberty y a la FIA dar un ultimátum a Ferrari y Mercedes, principales disidentes cada vez que intentan llegar a un acuerdo en lo referente a este tema, para así poder desbloquear de una vez por todas una situación que implica a varias partes, y cada una sostiene una versión que defiende y potencia sus puntos fuertes.

“Nos gustaría evitar tener que empezar prácticamente de cero, es bastante aterrador”, confesó Cyril Abiteboul, reflejando su parecer sobre los cambios que están por venir. El dirigente parisino de Renault recalcó “la inversión que se ha hecho en el motor” al igual que “el tiempo que está llevando llegar a una situación en la que no hay igualdad”, dos de los factores que están marcando el proceso de toma de decisiones, en un intento de procurar “que el motor no sea más un hándicap para los encargados del chasis”.

Lo que queremos es que un motorista no impida a un equipo ganar carreras o hacer un trabajo decente

Acto seguido, Abiteboul aseguró que “lo que queremos es una desigualdad en la que un motorista no impida a un equipo ganar carreras o hacer un trabajo decente”, una eventualidad que se ha dado en el caso de la unión entre McLaren y Honda, en la que los japoneses y la nefasta fiabilidad de su unidad de potencia tiraron por la borda cualquier opción de los de Woking de aspirar a algo más que pasar a la Q3 en algunos Grandes Premios.

“Creo que todo el mundo está dispuesto a tener un diálogo constructivo y encontrar una solución muy rápido”. Ross Brawn ha insistido en numerosas ocasiones en que el interés de Liberty Media se basa en crear un motor más sencillo, barato y atractivo para los aficionados, sin beneficiar o perjudicar a ninguno de los partícipes en exceso, aunque por el momento sólo queda esperar para sentar las bases de esa propuesta de forma segura. “Dicho lo cual, no nos vamos a comprometer con un motor nuevo sin saber cómo será la Fórmula 1 en 2021”, concluyó Abiteboul.

Fotos: Renault Sport F1 Team

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