Motor.es

Ricciardo cree que Renault necesita creerse capaz de volver a ganar

  • El piloto australiano ha comparado la mentalidad del equipo francés con la que se encontró durante su etapa en Red Bull.
  • A pesar de algunos indicios de avance, el global de la temporada para Renault ha sido decepcionante hasta el momento.

3 min. lectura

Publicado: 20/08/2019 09:30

Daniel Ricciardo conversa con sus mecánicos e ingenieros en Hungaroring.

Daniel Ricciardo sabía que cambiar Red Bull por Renault sería complicado al inicio, pero quizá esperaba un avance con respecto a lo ofrecido por el equipo francés en 2018. Sin embargo, a pesar de un destello de excelencia como el de Canadá, el resumen de la primera fase de la temporada es decepcionante y el cuarto puesto del campeonato de constructores parece ya muy complicado de alcanzar.

El piloto australiano sabe bien cómo funciona un equipo ganador, pues ha estado en Red Bull durante cinco temporadas. Por eso, la comparación con Renault es inevitable. “Desde el primer día, cuando entré ya había bastantes cosas en su lugar desde el punto de vista de la ingeniería y la estructura del personal. Hubo análisis de todo, análisis de neumáticos, desarrollo de chasis, todo eso. Pero diría que lo más importante que sentí cuando me uní a Red Bull, es que ya eran ganadores, admitió Daniel Ricciardo.

“Noté que cuando vine a Renault faltaba un poco de confianza porque no habían ganado en mucho tiempo”, comentó el australiano sobre un equipo que venció en su última carrera en 2008. “No es arrogancia, sólo en el equipo hay un cierto nivel de confianza u orgullo, que no sentí que estuviera al nivel de Red Bull. Por una buena razón. Pero estamos tratando de que eso funcione”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para Daniel Ricciardo, la mentalidad ganadora es una parte primordial del éxito, pues en muchas ocasiones marca la diferencia a la hora de competir con rivales de talento muy similar. “Como piloto, todos somos talentosos en este nivel, ¿pero tienes la mentalidad que hace falta para creer realmente que puedes hacerlo? Es lo mismo con el equipo, los mecánicos, los ingenieros, si tienen esa mentalidad para creer que pueden conseguir avanzar, entonces han ganado la mitad de la batalla. Eso es algo grande que he visto, que es positivo”, concluyó.

Fotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel