Motor.es

GP MéxicoRicciardo: "Creo que todavía Mercedes es un poco mejor"

  • Daniel Ricciardo ha terminado al frente del FP2, pero considera que Mercedes todavía tiene un plus extra que les permitirá estar en cabeza.
  • Max Verstappen ha terminado su viernes de forma precipitada por una avería de motor. El neerlandés ha confirmado que se trataba de una unidad antigua.

4 min. lectura

Publicado: 27/10/2017 23:40

Red Bull ha sumado un positivo viernes en el GP de México, sobre todo en torno a la figura de un Daniel Ricciardo que ha marcado el mejor tiempo del FP2 en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El australiano ha marcado un tiempo de 1:17.801, registro con el que ha superado por algo más de una décima a Lewis Hamilton. A pesar de este registro, Ricciardo considera que Mercedes está aún un paso por delante. Por su parte, Max Verstappen ha cerrado la jornada con problema de motor, aunque el neerlandés no le ha dado mayor importancia.

En declaraciones al canal ‘Sky Sports F1’, Daniel Ricciardo reafirmaba las buenas sensaciones que ha recogido en pista: “Siempre es bueno estar al frente de una sesión de entrenamientos, aunque todavía hay mucho por delante. Todavía creo que podemos encontrar un poco más en el coche para ser más rápidos en las tandas largas. Con bajo nivel de combustible creo que estamos bien”.

Creo que todavía nos faltan un par de décimas si queremos poder luchar con ellos (Mercedes)

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de terminar primero, Ricciardo ha querido mantener los pies en el suelo. El australiano considera que Mercedes ha guardado parte de sus cartas para trabajar en tandas largas, ya que Hamilton y Bottas han completado más de 20 giros con ultrablandas: “Mercedes es siempre más rápido el sábado, así que creo que todavía nos faltan un par de décimas si queremos poder luchar con ellos”.

En esta línea, el piloto de Red Bull remarcaba el poderío de Mercedes y confirmaba que no hay previstos cambios de motor, como en el caso de Verstappen: “Siento que Mercedes es un poco mejor y que aún podemos desarrollar algunas cosas. Las últimas tres carreras serán muy cercanas entre los tres equipos que estamos arriba. No espero ninguna penalización por cambio de motor este fin de semana, salvo que ocurra algo inesperado”.

A pesar de los problemas de motor que le lastraban en el FP2, Max Verstappen cerraba la primera jornada en el Autódromo Hermanos Rodríguez con buenas sensaciones: “Creo que el ritmo del coche es bueno. Por la mañana no hice demasiadas vueltas porque dedicamos gran parte del tiempo a probar algunas piezas para el próximo año”.

Perdimos tiempo con eso en el FP1, así que intentamos encontrar el equilibrio adecuado en el coche durante la tarde. No he terminado de estar contento con el equilibrio del coche, pero logramos ser tercxeros, así que la velocidad está ahí. He estado batallando con el balance y tratando de corregirlo y ahí nos fue mejor” señalaba el neerlandés, confirmando de alguna forma la opinión de Ricciardo.

Por último, Verstappen añadía: “Al final, un problema de motor nos ha impedido completar el trabajo, pero es una unidad antigua, así que no debería haber problemas”.

Fotos: Red Bull Racing

Compártela en:

Pixel