Motor.es

Ricciardo advierte que la diferencia entre los equipos punteros es de medio segundo

  • Aunque ha subrayado que Mercedes puede estar como el mejor equipo, el australiano ha matizado que Red Bull y Ferrari estarán muy cerca de los alemanes
  • Cosechar un podio en tierras australianas sería, según Ricciardo, una clara declaración de intenciones para sus oponentes

3 min. lectura

Publicado: 21/03/2018 12:40

El piloto de Aston Martin Red Bull, Daniel Ricciardo, ha manifestado que la diferencia entre los tres primeros conjuntos de la parrilla será de tan solo de cinco décimas. Como ya predijo el jefe del equipo de Mercedes, Toto Wolff, la lucha por el título podría ser a tres bandas, por lo que la emoción en este inicio de temporada 2018 continúa aumentando.

A pesar de que Mercedes parece estar en la cabeza, Ferrari y Red Bull mostraron en el pasado test de invierno, celebrado en el Circuit de Barcelona-Catalunya

"Si sólo hablo de los tres primeros, me encantaría decir que estamos separados por medio segundo. Si hay seis monoplazas en medio segundo, sería fantástico. No sé si estamos igualados con Ferrari, aunque creo que estamos cerca de los de Maranello. No podría decirte si somos un décima más rápidos", ha explicado a la web oficial de la Fórmula 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con una teórica igualdad entre los tres estamentos del gran circo, el pupilo de Helmut Marko ha confesado que sí ve a Mercedes con una pequeña ventaja respecto al resto. "Mercedes se mantuvo un poco en secreto en los test, igualmente no quiero declarar que estamos fuera del mundial antes de que comience, aunque creo que a un ritmo real, Mercedes aún está por delante de Ferrari y Red Bull", ha concretado el australiano.

Los de Milton Keynes se sienten más preparados que nunca ya que, al haber producido del nuevo RB14 una semana antes, han podido ser más productivos no yendo tan al límite en pretemporada. "Hicimos el filming day, pusimos el monoplaza en marcha y luego tuvimos una semana para esclarecer algunas dudas antes de la pretemporada. En el primer día hicimos más de cien vueltas. Me gustaría pensar que esa fue la razón. El equipo fue un poco menos codicioso yendo al último minuto", ha revelado en un evento de Mobil 1.

"Venimos a Melbourne mucho más preparados de lo que hemos estado en años anteriores. Tenemos que usar eso para nuestro beneficio. Si ambos coches pueden obtener un puñado de puntos este fin de semana, y con eso me refiero al podio, creo que enviaremos un fuerte mensaje a Mercedes y Ferrari", ha finalizado.

Fuente: Fórmula 1Fotos: Red Bull

Compártela en:

Pixel