Motor.es

GP Australia[Vídeo] Ricciardo habla de Kubica y los presentes acaban aplaudiendo al polaco

  • El piloto polaco vuelve a la Fórmula 1 tras superar un grave accidente en 2011 que le ha dejado con secuelas permanentes en su brazo derecho.
  • Daniel Ricciardo rindió tributo al tesón mostrado por el piloto polaco, propiciando un posterior aplauso generalizado de los pilotos y periodistas presentes.

2 min. lectura

Publicado: 14/03/2019 12:20

Que la historia de Robert Kubica es una de las más inspiradoras no lo duda nadie, pues el piloto polaco ha vencido la adversidad tras su accidente en 2011 para volver a la Fórmula 1 casi nueve años después de su última aparición en la categoría.

Tras convertirse en uno de los pilotos de mayor prestigio y acordar un contrato con Ferrari para 2012, Robert Kubica sufrió un grave accidente en el Rally di Andora, estando cerca de morir y sufriendo secuelas permanentes en su brazo derecho, que ha perdido movilidad y masa muscular.

A pesar de ello, Kubica ha luchado para volver a la parrilla más selecta del mundo del motor, convirtiéndose en piloto titular de Williams para la temporada 2019, que comenzará este viernes en Australia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al ser preguntado por su compañero de parrilla en la conferencia oficial de la FIA, Daniel Ricciardo rindió tributo al tesón del polaco, también presente en la sala. Creo que ninguno somos conscientes de la magnitud de lo que Robert ha tenido que pasar para estar de nuevo aquí, creo que es increíble verle de vuelta. Le conozco desde que llegué a Europa en 2007 y parece mucho tiempo, pero creo que es una muestra de su carácter y no pediré un aplauso a todos vosotros, pero creo que es increíble que esté aquí”, dijo el australiano.

Inmediatamente, Sebastian Vettel dijo: “Podemos hacerlo”, iniciando un aplauso, que fue secundado por Daniel Ricciardo y el resto de la sala, repleta de miembros de la FIA, los equipos y la prensa. “Podemos, sí”, finalizó diciendo Ricciardo, mientras Kubica presenciaba la escena con agradecimiento y también algo de vergüenza.

Fotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel