Motor.es

Fórmula 1Daniel Ricciardo: “Red Bull resucitará en Singapur”

El piloto de Red Bull Daniel Ricciardo ha expresado su confianza en que la escudería energética volverá a las primeras posiciones en el Gran Premio de Singapur, donde la calidad del chasis del RB11 compensará la falta de potencia de su motor.

2 min. lectura

Publicado: 10/09/2015 21:00

Daniel Ricciardo confía en regresar a las primeras posiciones en Singapur. Foto: Red Bull

Decir que el motor Renault adolece aún de falta de potencia es una perogrullada. Pero los notables progresos en términos aerodinámicos que ha experimentado Red Bull en tiempos recientes han convertido al RB11 en uno de los mejores chasis de la parrilla. Y en ello confía Daniel Ricciardo para volver a los puestos de privilegio en la próxima cita del Mundial, el Gran Premio de Singapur.

“No quiero emocionarme demasiado, pero podemos ir allí con bastante confianza, porque el coche no ha dejado de mejorar en las últimas carreras y Singapur hará que resucite; con suerte, podremos pelearle el podio a Ferrari, ha asegurado Ricciardo.

El australiano logró finalizar octavo en el Gran Premio de Italia, pese a haber arrancado desde el fondo de la parrilla por las penalizaciones en que incurrió. Allí, completó un largo primer relevo con el neumático más duro, para después montar el blando hasta el final de la carrera y arrebatar a Marcus Ericsson esa plaza justo en la última curva. Un resultado que a Ricciardo le supo a gloria: “Sabíamos que íbamos a sufrir en las rectas y que entrar entre los diez primeros iba a ser complicado, pero me sentí bien con el coche; el chasis se comporta muy bieny estoy muy contento con él, y ya había dicho al comienzo del fin de semana que entrar entre los ocho primeros sería para nosotros como un podio”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto de Red Bull cree también que las nuevas normas relativas al procedimiento de salida le están beneficiando. “No sé si será suerte, pero desde entonces mis dos salidas han sido increíbles; es otra cosa positiva que extraigo del fin de semana en Italia”.

Fotos: Red Bull

Compártela en:

Pixel