Motor.es

GP BélgicaRicciardo: "En el segundo sector nuestro coche parecía un F3"

  • Daniel Ricciardo se ha mostrado especialmente crítico con el RB13, así como con el set up de baja carga utilizado en el FP1.
  • Max Verstappen no ha sido mucho más positivo que su compañero de box y señala el quinto puesto como máximo botín posible.

4 min. lectura

Publicado: 25/08/2017 18:30

Día gris para Red Bull en Spa-Francorchamps, más allá de la lluvia que ha afectado a la disputa normal del FP2. Daniel Ricciardo y Max Verstappen se han mostrado bastante desanimados con el rendimiento del Red Bull RB13, en una pista que por otra parte no termina de adaptarse a las bondades del monoplaza austriaco. La configuración de baja carga no ha funcionado y los pilotos no han tenido problemas en expresar su descontento. Mientras que Daniel Ricciardo ha comparado el RB13 con un monoplaza de F3 en el sector central, Verstappen ha reconocido que así no pueden pasar del quinto puesto.

Daniel Ricciardo desechó la configuración de baja carga que Red Bull probó en el FP1. A pesar de ello, el resto del día tampoco ha sido de gran provecho para el australiano, o así se desprende sus palabras: "Intentamos un set up agresivo para generar un alta velocidad máxima, pero perdíamos mucho tiempo en las curvas, especialmente en el segundo sector. Al final perdíamos más en curva que lo que ganábamos en comparación en recta. Fue un buen intento, pero va más".

Al final perdíamos más en curva que lo que ganábamos en comparación en recta

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta línea, Ricciardo ha intentado sacar una lectura positiva y espera dar un paso adelante en la jornada del sábado cuando el equipo encuentre unos ajustes más neutros: "Espero que el sábado podamos ser mucho más competitivos, sobre todo porque tendremos un mejor set up. Los cinco primeros están entre cuatro y cinco décimas. Si podemos mezclarnos ahí, estaremos bien".

En relación a este 'set up' tan agresivo utilizado en el FP1, Ricciardo reconocía que había sido un completo error: "El primer y el tercer sector eran excelentes, pero en el segundo sector nuestro coche parecía un F3. Lo intentamos, pero no funcionó. Al final parece que no somos lo suficientemente competitivos con este set up. Tal vez podamos encontrar un compromiso, de lo contrario seguiremos el camino de Max".

A pesar de las palabras de Ricciardo, las cosas no le han ido mucho mejor a Max Verstappen en Spa, un escenario en el que cuenta con un enorme apoyo del público neerlandés y belga: "Quintos o sextos, ese parece ser nuestro objetivo aquí. Apuesto a que no lloverá, pero veremos lo que pasa. Hemos ido bien hoy, nada especial por otra parte. Es difícil para nosotros ser rápidos en plena recta y al mismo tiempo sentirnos fuertes en las curvas del segundo sector".

En esta línea, Verstappen añadía ante la prensa desplazada al trazado belga: "Hemos intentado ver qué podemos hacer con la aerodinámica en las rectas porque somos bastante lentos, se puede ver en los tiempos que he marcado en el primer y el último sector. Estamos tratando de encontrar un buen compromiso, pero no es fácil para nosotros en este circuito".

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel