Motor.es

GP CanadáLa mala carrera de Rosberg aprieta la pelea por el título

El alemán intentó pasar a su compañero en la salida para no "estar detrás de él" toda la prueba, pero falló comprometiendo su carrera y su liderato ante Lewis Hamilton, que citó a Muhammad Ali para expresar sus sensaciones en las últimas vueltas

5 min. lectura

Publicado: 13/06/2016 04:55

Ni siquiera una mala salida o un conato de incidente entre sus dos pilotos ha podido con Mercedes, que ha obtenido su sexta victoria de la temporada en siete carreras. En esta ocasión, su baza para el triunfo era Lewis Hamilton y el británico no defraudó, aprovechando al máximo la decisión errónea de Ferrari con la estrategia de Sebastian Vettel para alzarse con su segundo triunfo de 2016 de forma consecutiva, el número 45 de su carrera y el quinto en una Canadá que se ha convertido en su país preferido para ganar.

Hamilton, que se sitúa a tan sólo 9 puntos de Nico Rosberg tras haber recortado 43 en las últimas dos pruebas, no encontraba explicación a su mal inicio de carrera, pero justificó su ligero toque con su compañero y se mostró encantado por una carrera que calificó de casi perfecta por su parte:

"No sé lo que pasó en la salida. Mi salida de prueba antes de la vuelta de formación fue perfecta y pensé “esto va a ser fácil”, pero cuando llegó la hora de la verdad, sentí como que no iba a ningún lado, así que tengo que averiguar qué ocurrió ahí. Tuve un subviraje masivo en la curva 1, con coches atacándome por todos lados, y tuve un toque desafortunado con Nico. Después de eso, era cuestión de intentar dar caza a Sebastian. Era velocísimo en la primera vuelta, y ambos tuvimos buen ritmo desde entonces".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Aparte de un pequeño bloqueo en la curva 10, no cometí ningún error en toda la carrera. Lo importante era conservar las gomas, y el equipo dio en el clavo con la estrategia, todo fue increíblemente fluido. Cada vez que Sebastian se acercaba, tenía suficiente para mantener la diferencia. Durante las últimas 10-15 vueltas, sólo podía pensar en Muhammad Ali: 'flota como una mariposa, pica como una abeja', porque realmente sentía que estaba flotando".

El incidente de la salida puso patas arriba la carrera de un Nico Rosberg que tuvo que ir a contracorriente. Recuperó varias posiciones, hasta que un pinchazo le hizo perder otras tantas, y sus opciones de podio. Aún así, pudo haber terminado cuarto, pero le pudieron las prisas ante la gran defensa de Max Verstappen y terminó trompeando en la chicane en la penúltima vuelta, conformándose con el quinto lugar ante la cercanía de Räikkönen y Ricciardo.

Rosberg no quiso poner excusas por el toque con Hamilton, considera que pudo intentar mejor la maniobra y que hizo todo lo posible por minimizar la pérdida de puntos:

"La carrera ha sido realmente dura. Al principio, Lewis tuvo una mala salida y la mía fue decente, así que lo intenté por fuera. Tenía que intentar pasar o aceptar que iba a estar detrás de él. En Barcelona funcionó, pero esta vez no. Fue una maniobra dura por su parte, pero así son las carreras, tengo que hacer un mejor trabajo la próxima vez. Perdí muchas posiciones atravesando la escapatoria, y eso me costó la opción de ganar".

"Desde ahí, di lo mejor de mí para remontar, y había una opción de podio, pero sufrí un pinchazo y tuve que parar de nuevo, ¡maldita sea! Manejar el coche con avisos de los frenos y estando corto de gasolina era una misión tremenda. Tuve una buena batalla con Max, al límite de nuevo, pero buena competición. Lo intenté todo para pasarle y tuve un trompo tremendo al final. Un resultado decepcionante, pero así son las cosas a veces".

Fotos: Mercedes

Pixel