Motor.es

¿Antepondrá Williams la calidad al dinero? Ocon mantiene sus opciones

  • El piloto francés sigue negociando con Williams, aunque el equipo británico necesitará que aporte algún patrocinador al presupuesto general.
  • Tras la firma de George Russell, la formación de Grove quiere proyectar una imagen más ambiciosa con pilotos de contrastada reputación.

4 min. lectura

Publicado: 19/10/2018 13:30

No cabe duda de que Williams ha ofrecido una imagen pobre en la pista, pero la pareja de pilotos de esta temporada no ha ayudado a generar una imagen positiva ante potenciales inversores y patrocinadores.

Por mucho que Lance Stroll haya ganado en las categorías inferiores, esos resultados siempre han llegado a base de muchos kilómetros de test y en los equipos más punteros de cada campeonato, por lo que su aporte de más de 20 millones de dólares anuales al presupuesto de Williams siempre ha marcado la imagen que se tiene del canadiense.

En lo que respecta a Sergey Sirotkin, puede decirse algo muy similar, pues el dinero ruso de SMP es la razón principal por la que ha debutado en la Fórmula 1 a pesar de la dedicación y el bagaje técnico que el equipo afirma recibir por parte de un piloto que aporta no menos de 10 millones de dólares.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así las cosas, sorprendió el anuncio de que George Russell sería piloto titular en 2019, pues aunque pertenece al programa de jóvenes pilotos del suministrador de motores del equipo, Mercedes, la marca ya negó estar dispuesta a comprarle un asiento a uno de sus jóvenes talentos.

Esteban Ocon es uno de los pilotos mejor valorados de la parrilla, pero la compra de Force India por parte del padre de Lance Stroll le ha colocado en una posición delicada.

Según publica Autosport, el equipo afincado en Grove quiere proyectar una imagen de ambición con pilotos de mayor prestigio y, tras la contratación del actual líder de la Fórmula 2, negocia con Esteban Ocon un contrato de una temporada. El francés tuvo opciones de firmar bajo las condiciones ofrecidas a Russell, pero ha declinado un contrato de más de un año de duración, pues considera que tiene opciones de fichar por un equipo más competitivo en 2020. “Le felicito, su carrera no está en el mismo punto que la mía. George no me ha quitado el sitio, no ha sucedido así en absoluto”, dijo Ocon en Austin.

Russell ha firmado por varios años. Nuestra intención no era esa

En cualquier caso, para que Ocon compita en 2019 con Williams como paso previo a lo que espera sea un contrato en Mercedes como sustituto de Valtteri Bottas, primero deberá aportar algún patrocinador, pues las intenciones de Williams chocan frontalmente con la realidad de perder alrededor de 45 millones de euros al marcharse Stroll y Martini, más Sirotkin si finalmente prescinden de él.

Independientemente de ello, Esteban Ocon confirmó que sigue teniendo opciones, pero que no está interesado en comprometerse con Williams a largo plazo. “Estuvo bien ver que George ha sido promocionado. También es parte del programa júnior de Mercedes y ha firmado por varios años. Nuestra intención no era esa. Aún queda un segundo asiento, seguimos hablando, así que veremos a dónde nos lleva”, señaló.

Fuente: AutosportFotos: Racing Point Force India

Compártela en:

Pixel