Motor.es

Force India esperará a que Ocon anuncie su futuro para confirmar a Stroll

  • El equipo recientemente adquirido por un consorcio canadiense liderado por Lawrence Stroll, no tiene prisa por confirmar la llegada del hijo de este último.
  • Esteban Ocon aún tiene opciones de permanecer en la Fórmula 1, para lo cual mantiene conversaciones con Williams, actual equipo de Lance Stroll.

3 min. lectura

Publicado: 25/10/2018 11:30

Racing Point Force India y Williams son, junto con Toro Rosso, los únicos equipos que aún no han confirmado su alineación completa de pilotos para 2019. Pero en el caso de dos de ellos se trata de casi una formalidad, pues Lance Stroll ocupará el lugar de Esteban Ocon con total seguridad, mientras que Alexander Albon ya negocia con el equipo Nissan de Fórmula E la resolución de su contrato para fichar por los italianos de Faenza.

El caso de Williams, como viene siendo habitual en las últimas fechas, es más complicado, pues Esteban Ocon puja por un asiento con Robert Kubica, Sergey Sirotkin y Artem Markelov. Y mientras el francés no anuncie su futuro, Racing Point Force India no tiene intención de confirmar a Lance Stroll.

Así lo explica Otmar Szafnauer, que considera justo ese gesto de cortesía hacia un piloto que ha rendido de manera excepcional en sus dos años de estancia en el equipo afincado en Silverstone. “No hay razón para tener prisa. Simplemente es por cortesía a Esteban hasta que sepa lo que va a hacer. Estaría bien que lo anunciara él mismo”, afirmó el jefe de Racing Point Force India.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cualquier caso, lo que Szafnauer sí quiere es poder contar con Lance Stroll en el test de Abu Dhabi, que se celebrará tras la finalización de la temporada en ese mismo emplazamiento.

Sería bueno tener al segundo piloto en el coche en Abu Dhabi

El dirigente rumano considera importante que sus dos pilotos de 2019 estén presentes, pues dichos entrenamientos servirán para ultimar el trabajo con los neumáticos de la temporada que viene. Creo que sería bueno tener al segundo piloto en el coche en Abu Dhabi. El test guarda relación con la temporada que viene. Aunque se haga con el coche de este año, se utilizarán los neumáticos de 2019, así que buscaremos entenderlos”, explicó.

Fotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel