Motor.es

Russell: "El programa de jóvenes pilotos de Red Bull es más despiadado de lo habitual"

  • Perteneciente a su homólogo en Mercedes, el piloto británico de Williams sabe bien lo que supone tener que rendir cuentas a una gran marca.
  • Tras haber superado el escollo de las categorías inferiores, George Russell no se siente presionado más allá de su propia ambición.

3 min. lectura

Publicado: 05/05/2019 14:30

Con el paso de los años, muchos de los equipos de la parrilla han seguido los pasos de Red Bull en cuanto a promoción y desarrollo de pilotos, poniendo en marcha programas que intentan buscar al campeón de Fórmula 1 del futuro en las categorías inferiores.

Probablemente el de los austriacos sea el más exitoso y estructurado, pero como contrapartida su exigencia es muy superior a la de cualquier otro, pudiendo llegar a convertirse en una espada de doble filo para los jóvenes talentos.

Ejemplos como el de Jaime Alguersuari, Scott Speed o Daniil Kvyat contrastan con otros como el de Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo o Carlos Sainz, pero en todos ellos la presión por rendir y demostrar ser merecedores de una oportunidad fue siempre máxima.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El último producto del programa es Alexander Albon, que en 2018 fue rival de George Russell en la Fórmula 2. El británico, ahora en Williams, pertenece al programa de jóvenes pilotos de Mercedes y alaba a su rival. “Alex (Albon) está haciendo un gran trabajo en este momento. Todo el mundo sabe la presión que se pone sobre los pilotos jóvenes de Red Bull, por lo que es entendible por qué van al 120% cada vez que se suben al coche, apuntó.

Es entendible por qué los pilotos de Red Bull van al 120% cada vez que se suben al coche

En Mercedes también existe presión por rendir, pero Toto Wolff maneja la situación de un modo muy distinto al de Helmut Marko. El programa de Red Bull es un poco más despiadado de lo habitual. No es que yo no sienta presión, al final si no rindo Mercedes no me mantendrá con ellos. Pero, cuando comencé la temporada de Fórmula 2 y me fue mal en Bahréin, cuando empecé mal en Barcelona en la GP3, la respuesta de Toto (Wolff) fue que no me preocupara, que era mi primera carrera y la temporada era muy larga. Que me asegurara de hacerlo mejor la próxima vez”, explicó.

Pilotos como Pascal Wehrlein, Esteban Ocon o el propio Russell han tenido tiempo para adaptarse y rendir, pero el piloto de Williams considera que en Red Bull es necesario justificar el puesto en cada sesión de entrenamientos. “No puedo hablar por ellos, pero obviamente es la percepción, simplemente hay que mirar el historial y cómo hacen las cosas. Siento la misma presión cuando hago una clasificación que cuando la hacía en F2 o GP3. Quiero dar lo mejor, simplemente cumplir con mi cometido. Sin necesidad de presión externa para intentar impresionar a nadie, concluyó.

Fuente: Racefans.netFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel