Motor.es

Sainz, agradecido a Red Bull: "Sin ellos no sería ahora piloto de McLaren"

  • El apoyo de la marca de la bebida energética le sirvió para dar los primeros pasos en el mundo del motorsport.
  • A pesar de recibir varios reveses de Red Bull y no subir al primer equipo, Sainz continuó confiando en los de Milton Keynes.

3 min. lectura

Publicado: 28/01/2019 09:35

¿Qué cuesta más? ¿Llegar a la Fórmula 1 o mantenerse en la categoría reina? Una pregunta que se hace, a menudo, el grueso de pilotos que atraviesa las etapas previas al ‘Gran Circo’, a la que, sin embargo, campeones como Fernando Alonso responde eligiendo la segunda opción. El talento individual, si es bien gestionado, debería conceder al menos una oportunidad de debutar en Fórmula 1, aunque a día de hoy el aspecto económico derriba muchas de las ilusiones con las que crecen los jóvenes pilotos.

En el caso de Carlos Sainz, la vida del madrileño de 24 años estuvo vinculada al motorsport desde sus inicios, con un padre bicampeón del mundo en los rallies y que se hizo con las ediciones del Dakar de 2010 y 2018, pero su mayor anhelo siempre fue la Fórmula 1. No obstante, el camino hacia la cima tuvo que labrárselo por méritos propios, demostrando a Red Bull de qué pasta estaba hecho haciéndose con el título de las World Series, hito que le permitió hacerse con un asiento en Toro Rosso en 2015 tras varios amagos de los de Milton Keynes de dejarle sin volante.

Tras pasar por la escudería de Faenza y migrar posteriormente a Renault después de que el elegido para el primer equipo fuera Pierre Gasly y no él, una vez más, Sainz abandonará el amparo de Red Bull por primera vez en mucho tiempo para disfrutar de la experiencia de entregarse a un nuevo equipo con la tranquilidad de no tener que preocuparse inmediatamente por su futuro próximo de manera contractual. “Estoy realmente agradecido a Red Bull: sin ellos no sería ahora piloto de McLaren, por lo que, de verdad, necesito agradecerles todo lo que han hecho por mí”, confesó el #55.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora empiezo un nuevo capítulo en mi carrera, de algún modo me estoy dirigiendo a mí mismo, y soy independiente

Junto a Lando Norris, Sainz abordará en la formación de Woking la travesía hacia lo que confían que sea el regreso de un gigante dormido hacia los puestos de cabeza que un día abandonaron, un episodio que está deseando comenzar. “Sin embargo, es cierto que ahora empiezo un nuevo capítulo en mi carrera, de algún modo me estoy dirigiendo a mí mismo, y soy independiente. Esta independencia llega con un contrato de dos años con McLaren, algo que quería de verdad, mi primer acuerdo de dos años con un equipo. ¡Que ese equipo sea McLaren es aún mejor! Estoy deseando empezar, voy a ser un nuevo Carlos”, concluyó Sainz.

Fuente: Crash.netFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel