Motor.es

GP EspañaSainz: "Acabar séptimo es para estar contento"

  • Carlos Sainz ha conseguido remontar hasta la séptima posición en Barcelona a pesar de sus problemas para superar a Pascal Wehrlein.
  • El piloto español aprovechó los problema de los pilotos de arriba para ganar varios puestos y sumar unos valiosos puntos en la carrera de casa.

4 min. lectura

Publicado: 14/05/2017 16:20

Carlos Sainz ha conseguido una meritoria séptima posición en el GP de España tras aprovechar los problemas de los pilotos de cabeza y pelear durante toda la carrera con Kevin Magnussen y Pascal Wehrlein. El piloto madrileño ha encontrado un justo premio a sus esfuerzos a pesar de los grandes problemas que ha tenido para adelantar a sus rivales en Barcelona por la falta de velocidad punta del Toro Rosso. Sainz no ha dudado en dedicar su resultado a los aficionados.

Carlos Sainz se mostraba satisfecho con su resultado: "Sí, creo que es para estar contentos. Ha sido una carrera en la que hemos estado todo el rato al ataque. Desde la primera vuelta a la última hemos intentado adelantar a los coches que iban delante nuestra. He intentado de todo, algunas veces sale y otras no".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"El incidente de la salida nos ha impedido ganar más puestos, pero el caos que se ha formado en la curva 2 nos ha obligado a irnos por fuera del circuito. Acabar séptimo es para estar contento tras salir decimosegundo" remarcaba Sainz a pesar de las dificultades que se encontraba en los primeros compases de la carrera.

El incidente de la salida nos ha impedido ganar más puestos por el caos de la curva 2

Preguntado por la acción de Kevin Magnussen en boxes, el madrileño reconocía que hubiera hecho lo mismo: "Entiendo lo que ha hecho Magnussen, creo que hubiera hecho lo mismo. He ido a por todas en ese punto. Le he intentado adelantar por la hierba y él no me ha dejado espacio, algo que también es comprensible".

Con todo, Sainz ha elegido como mejor momento de la carrera su batalla con el danés: "El momento que hemos intentado adelantar a Magnussen al principio, creo que nos hemos llegado a tocar dos veces. Él me ha mandado fuera del circuito, un poco en el límite. Durante la carrera se ha visto que todos han apretado hasta llevarte al límite".

A pesar del resultado, el piloto de Toro Rosso también ha tenido un momento bastante frustrante al no poder adelantar a Wehrlein: "Para adelantar a Wehrlein nos faltaba un poco de velocidad punta contra un coche que tiene el motor que usaba el año pasado. No os imagináis lo frustrante que es para mí no poder adelantar a un coche que lleva el motor del año pasado".

Tras la batalla, Sainz se ha deleitado con el apoyo de los fans: "La vuelta de entrada a boxes con la afición saludando desde la grada ha sido algo genial. Agradecer a todos el apoyo, ya que sin ellos este séptimo puesto no hubiera sido posible. He intentado ir lo más lento posible para saludar a todos".

En este aspecto, el piloto madrileño añadía: "Espero que los aficionados hayan disfrutado, porque creo que acción ha habido durante toda la carrera. Hoy hemos conseguido que hubiera espectáculo".

Pasando página del GP de España y pensando ya en la próxima cita, Sainz concluía: "Deberíamos ir un poco mejor que aquí, aunque tampoco mucho. Es menos tiempo a fondo, así que ojalá podamos recuperar terreno en la clasificación y así nos podamos olvidar de tener que hacer remontadas como las que llevamos haciendo desde la segunda carrera".

Fotos: Toro Rosso

Compártela en:

Pixel