¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP HungríaLa mala fortuna se ceba con Sainz; décimo y gracias: «Poco más se podía rascar»

    La mala fortuna se ceba con Sainz; décimo y gracias: «Poco más se podía rascar»
    Juan Muñoz
    Juan Muñoz3 min. lectura

    Sainz cierra un nuevo fin de semana complicado en el que el ritmo del MCL35 no ha acompañado, algo que quedó latente desde los entrenamientos libres, además de verse involucrado una vez más en una parada en boxes muy lenta.

    Si no es por una razón es por otra, pero el arranque del campeonato de Carlos Sainz siempre suele estar ligado a problemas que acostumbran a escapar de su responsabilidad. Si cuando rodaba quinto en el pasado Gran Premio de Estiria una parada desafortunada que le hizo perder mucho tiempo arruinó su carrera, en esta ocasión un paso por el pitlane plagado de contratiempos ha vuelto a ser la causa de su caída en la parrilla en Hungría.

    «Poco más se podía rascar», comentaba el #55 devastado ante los micrófonos de Movistar F1 tras culminar un nuevo GP en el que la suerte le ha sido esquiva. «Otra vez muy buena salida, creo que me he colocado en muy buena posición, y luego cuando ha llegado la primera ronda de pitstops hemos tenido otra vez mala suerte con el tráfico: el equipo no me ha podido sacar y hemos perdido entre 5 y 6 segundos que me hubiesen puesto por delante de los Haas y Ricciardo», agregó.

    «Otra vez, en el pitstop clave de la carrera, hemos tenido mala suerte»

    «Ahí más o menos se nos ha ido la carrera, a partir de ahí estábamos el 11º-12º y he tenido que ir pasando coches hasta rascar un puntito. Otra vez, en el pitstop clave de la carrera, hemos tenido mala suerte; esta vez no ha sido un fallo del equipo, ha sido mala suerte de que venía tanto tráfico que no me han podido sacar», prosiguió Sainz en su análisis, comentando cómo perdió las posiciones clave en carrera.

    «Antes de la parada estaba por delante de Ricciardo, iba a estar muy justito con los Haas. Con una parada normal habríamos salido por delante, pero desgraciadamente otra parada larga, insisto, esta vez no por culpa del equipo, sino por las circunstancias, hemos perdido esas 3 posiciones. Podríamos haber quedado más o menos donde está Ricciardo», detalló. «Difícil adelantar aquí, aunque llevase una goma un poco más fresca que él. En la última curva es un desastre con estos coches lo que se va de delante y detrás, he perdido muchísima carga aerodinámica. Ha cometido un pequeño error y he podido tirarme en la curva 1 un poco a saco, por lo menos hemos conseguido un punto», cerró Sainz.

    Fotos: McLaren