Parecía imposible, pero Sainz ha conseguido puntuar en Singapur: “La clave fueron esas 50 vueltas con el medio”

Tras la decepción de la clasificación, Carlos Sainz ha exprimido el Williams al máximo para remontar en un circuito nada propicio para ello. El piloto español ha terminado en los puntos tras unas últimas vueltas repletas de adelantamientos.

Parecía imposible, pero Sainz ha conseguido puntuar en Singapur: “La clave fueron esas 50 vueltas con el medio”
Carlos Sainz remontó para llegar a los puntos en Singapur

5 min. lectura

Publicado: 05/10/2025 17:49

No estaba, ni mucho menos, en las quinielas. Y menos aún teniendo en cuenta que el Gran Premio de Singapur de este año no ha tenido ningún coche de seguridad ni incidente. Una carrera totalmente anodina y plana en la que, a pesar de todo, Carlos Sainz ha remontado ocho posiciones para terminar en los puntos.

En circuitos como el de Marina Bay, cuando clasificas atrás, das por perdidos los puntos, salvo caos total. Así lo pensaban Carlos Sainz y Williams cuando fueron descalificados el sábado. Pero, por una vez, la realidad ha sido mucho mejor de lo esperado y el español, en cierto modo, ha roto la maldición que le había acompañado hasta el podio de Bakú.

«Fue realmente complicado, especialmente en Singapur, donde siempre se sufre con el neumático trasero»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Una carrera de paciencia

Carlos Sainz partió con neumáticos medios, pero con la firme intención de hacerlos durar todo lo posible. Y vaya que si lo hizo, pues fue el último piloto en parar en boxes, concretamente en la vuelta 50. Hasta entonces, se había dedicado a mantener la calma mientras estaba en tráfico, dando muestra de su buen ritmo cuando se presentaba la oportunidad de rodar en aire limpio.

Cuando finalmente se detuvo, Sainz colocó neumáticos blandos nuevos para 12 vueltas finales de vértigo, en las que adelantó a cinco pilotos y se coló en los puntos. Una remontada tardía y eficaz que le dejó un muy buen sabor de boca.

«La verdad es que ha sido una carrera un poco inesperada», admitía Carlos Sainz tras la carrera. «Esta mañana, todos estábamos a verlas venir con los Safety Car, esperando que lloviera para poder remontar. Al final, la carrera fue en seco, aburrida y sin Safety Cars. Sin embargo, tuvimos un ritmo de carrera tan bueno que nos permitió extender el uso de los neumáticos medios, manteniéndonos competitivos frente a otros coches con ruedas frescas».

Carlos Sainz hizo un último relevo vertiginoso con neumáticos blandos nuevos.

«Luego, cuando pusimos los neumáticos blandos, volábamos para adelantar a cinco o seis coches y llegar a un punto clave», añadía el piloto de Williams. «Está claro que las 50 vueltas que hemos hecho con el medio, las últimas vueltas no iban a ser fáciles, especialmente con Bearman detrás y Fernando [Alonso], que también nos pasó».

«Era evidente que esas vueltas iban a ser críticas y que íbamos a sufrir, pero conseguimos mantener todo bajo control, esperando nuestro momento para poner los blandos y luego hacer la remontada», explicaba.

Recompensa merecida

Si bien las cosas se complicaron más de lo normal el sábado, cuando la 13ª posición de parrilla se convirtió en la 18ª, en la carrera Carlos Sainz siente que por fin ha maximizado su potencial y el del coche.

«Fue realmente complicado, especialmente en Singapur, donde siempre se sufre con el neumático trasero», continuaba Carlos Sainz al respecto de la carrera y el primer relevo con medios. «Sin embargo, me lo tomé con calma al principio».

«La clave de mi carrera fueron esas 50 vueltas con el medio: no perder ritmo y mantener la misma tónica de todo el año, con un muy buen ritmo de carrera y de clasificación. Hoy, por fin, hemos podido capitalizar el resultado. Creo que fui el único coche de toda la parrilla en adelantar y avanzar, lo cual no es fácil siendo de mitad de parrilla», apuntaba, sin ser consciente de que Alonso también había protagonizado una buena remontada tras una parada lenta en boxes.

«Hoy hemos conseguido adelantar a ocho coches en una carrera normal, sin incidentes. Cada punto cuenta hasta el final de la temporada. Hemos limitado daños con Aston Martin y con Visa [Racing Bulls], a quienes hemos ganado en carrera. Lo que significa que no hemos perdido tantos puntos, considerando que partíamos desde atrás, especialmente en Singapur, donde en teoría no se puede adelantar», zanjaba, satisfecho.

Fuente: DAZNFotos: Williams Racing

Pixel