Motor.es

GP QatarSainz, inconformista con el SF21 en Losail: «No estamos donde queremos»

Alejados de las condiciones reales que mostrará la pista en la sesión matutina, con la luz solar aún incidiendo sobre el circuito qatarí, Sainz y Ferrari se centraron en acumular más vueltas que sus rivales y buscar algo de rendimiento por la tarde.

Sainz, inconformista con el SF21 en Losail: «No estamos donde queremos»
Sainz hizo acopio de vueltas para rendir al máximo en las 57 que darán el domingo. - Scuderia Ferrari

4 min. lectura

Publicado: 19/11/2021 19:15

El exigente calendario que ha terminado con un México-Brasil-Qatar como último triplete de la temporada es muy duro para los pilotos, como afirmó el propio Carlos Sainz poco antes de poner rumbo al estado árabe en el que buscará afianzarse en la tercera plaza del campeonato de constructores junto a Ferrari por delante de una McLaren que últimamente está de capa caída.

No obstante, la formación papaya acostumbra a rendir mejor que sus rivales directos cuando se trata de curvas rápidas, una característica que el madrileño aprendió a la perfección en su etapa junto a Lando Norris, una bondad de los monoplazas británicos con la que ambos bromearon hace varios Grandes Premios, cuando, haciendo gala de su buena amistad, compartieron entrevista ante los micrófonos al acabar la carrera, reflexionando en voz alta sobre lo que sería la recta final de la temporada antes de que esta tuviese lugar.

Con únicamente tres fines de semana de carreras para que concluya la temporada, el primer objetivo de Sainz en Losail fue el de dar tantas vueltas como le fuera posible al tratarse de un circuito cuya incorporación al calendario se cerró hace relativamente poco tiempo, una firma con el que los mandatarios de la Fórmula 1 no contaban al inicio pero que ha unido a Qatar y la categoría reina del automovilismo por 10 años con un contrato a largo plazo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Adaptarse o morir

«El primer día en un circuito desconocido siempre es emocionante y desafiante, ya que obviamente es una experiencia completamente nueva», confesó Sainz tras el viernes de entrenamientos libres. «Para ser sincero, creo que esta pista ha sorprendido a todo el mundo por lo rápida que es y la velocidad que llevamos en las curvas. Eso se traduce en tener que trabajar más en los reglajes que teníamos en mente originalmente, hemos tenido que adaptarnos a lo largo del día».

Caída la noche ya en los Libres 2, los equipos confirmaron sus sensaciones en condiciones más realistas.

Las condiciones en los Libres 1 fueron realmente diferentes a las que se encontrarán los equipos en clasificación y carrera, por lo que en Ferrari optaron por salir con neumáticos medios al inicio hasta que los cambiaron por los blandos en los últimos compases, lo que posibilitó el 6º mejor crono de la sesión para Sainz.

En los Libres 2 fue cuestión de comprobar el rendimiento del monoplaza italiano en una vuelta lanzada y tanda larga, con el compuesto duro como principal protagonista antes de volver a equipar los blandos en un intento de seguir rebajando los tiempos por vuelta. El resultado final no fue del todo negativo, pero el #55 se mostró inconformista, deseoso de exprimir aún más su coche el sábado y el domingo.

«No estamos exactamente donde queremos estar, así que tenemos que mejorar el coche de cara a mañana porque la competencia está muy reñida. Tengo plena confianza en que podemos lograrlo, espero que mañana estemos más arriba en la parrilla», concluyó Sainz.

Pixel