Motor.es

Sainz y el calendario: «Brasil-Qatar después de tres carreras es muy duro»

El calendario de la Fórmula 1 de este año afronta la parte final de manera especialmente intensa con tres Grandes Premios consecutivos y 20.000 kilómetros de desplazamiento que muchos critican.

Sainz y el calendario: «Brasil-Qatar después de tres carreras es muy duro»
Carlos Sainz, preparado para afrontar el primer Gran Premio de Qatar.

6 min. lectura

Publicado: 18/11/2021 19:30

La parte que no se ve de la Fórmula 1 es cada vez más dura y las críticas a la parte final del calendario son cada vez mayores. En una temporada de 22 carreras con final a mediados de diciembre, idear un triplete de Grandes Premios consecutivos en dos continentes distintos ha colmado la paciencia de muchos.

Nikita Mazepin fue el último en hablar de ello en Interlagos y Carlos Sainz lo ha vuelto a comentar en la conferencia de prensa oficial de la FIA, en la que ha señalado que «estamos todos un poco cansados. No lo voy a negar. Cuando vuelva la adrenalina el viernes tu cuerpo cambia, se activa, pero sí veo caras de mecánicos e ingenieros muy cansados».

«Normalmente, al cabo de un año se compensa la mala suerte con la buena. Pero ahora necesito tres buenas suertes finales»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Es una vida mucho más dura de la que la gente se puede imaginar desde casa y si hay algo que he aprendido es que un Brasil-Qatar después de tres carreras es muy duro para la gente, espero que sirva de lección», solicita Carlos Sainz.

Falta un poco

ya en un aspecto estrictamente deportivo, Carlos Sainz ha analizado su rendimiento de final de temporada, admitiendo que espera rematar su actuación prometedora en las carreras que quedan.

«Hay razones por las que al final he terminado detrás, y las sabemos, las hemos analizado e intentaremos mejorarlas. Es frustrante, seguro, como piloto son tres fines de semana bastante frustrantes, añado Austin».

David Moreno nos habla de todo lo que trae la previa del GP de Qatar.

«Pero también lo analizo con calma y hay muchas cosas positivas que destacar. Veo cómo poco a poco voy más rápido y a la mínima que consiga resolver ese par de problemillas en las arrancadas y primeras vueltas, tengo muchas probabilidades de tener fines de semana muy buenos», señala el madrileño.

«Normalmente, al cabo de un año se compensa la mala suerte con la buena, me dice mi experiencia. Pero ahora necesito tres buenas suertes finales. También ha habido errores y hay que saber admitir cuando no hemos estado perfectos. Me deja muy tranquilo el ritmo y la velocidad que empiezo a mostrar con el coche», recalca.

En este momento, Carlos Sainz es séptimo en la clasificación general de pilotos con 139,5 puntos, 8,5 menos que Charles Leclerc y 11,5 menos que Lando Norris. ¿Se ve capaz de superarlos a ambos? «No nos podemos permitir el lujo de ir a saco, pero veo a Lando (Norris) y a Charles (Leclerc) muy cerca en el campeonato y no me importaría mejorar mi posición».

Qué ocurrirá en Losail

Pero, para que eso sea posible Ferrari tiene que seguir estando más fuerte que McLaren, algo que ha ocurrido en las cuatro últimas carreras. «Pensamos que Losail es un circuito McLaren, porque tiene muchas curvas rápidas en las que van muy bien. Pero no se puede simular todo lo que va a pasar en cuanto a degradación, temperaturas y demás», apunta sobre este nuevo circuito para la Fórmula 1

«Bueno, es extraño, ¿no? Porque normalmente voy a un simulador las semanas previas y como he estado viajando durante cinco semanas, no he podido estar en el simulador, así que en realidad no tengo ni idea de cómo funciona el circuito, obviamente, más allá de las on board. Pero sí, al menos este fin de semana no es con formato al sprint, así que tenemos todas las sesiones de libres para acostumbrarnos», comenta.

«De MotoGP he visto algunas, y luego hay un vídeo de la GP2 en Qatar. Y también vi una on board del WTCC. Hay como tres o cuatro vídeos como máximo en YouTube y creo que la mitad de las vistas que tienen son de gente de la Fórmula 1», reitera.

Finalmente, Sainz ha comentado su primer encuentro con Lando Norris tras el incidente de la salida de Brasil, señalando que «sí, jugamos al golf el martes y también el miércoles. Le he visto más a él que a mi familia últimamente. El martes, cuando nos reencontramos después del incidente, en realidad nos echamos unas risas, así que la gente puede estar bastante tranquila con eso, que no va a cambiar mucho», concluye.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel