¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es
  • Hamilton le gana la partida a Verstappen gracias a una genial estrategia de Mercedes

GP Hungría - CarreraHamilton le gana la partida a Verstappen gracias a una genial estrategia de Mercedes

El británico fue por detrás del neerlandés en casi toda la carrera, pero a falta de dos vueltas culminó un cambio de estrategia ideado por Mercedes.

El podio lo completó Vettel, que pasó a Leclerc también al final.

Gran 5º puesto de Sainz, que sostuvo a Gasly hasta el final.

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton entra en boxes en el GP de Hungría.

De principio hasta que faltaban poco más de 10 vueltas, Max Verstappen parecía que iba a lograr su tercera victoria del año, octava en su carrera deportiva, tras soportar sin mayores problemas la presión de un Lewis Hamilton.

Sin embargo, un cambio de guión de Mercedes cuando restaban 20 vueltas le dio la vuelta a la película, y propició que fuera el líder del Mundial quien volviese a la victoria. Hamilton ganó y esta vez se lo tiene que agradecer a su estratega. Siete victorias en Hungría.

El podio lo completó Sebastian Vettel, que también a falta de dos vueltas pasó a Charles Leclerc y dejó al monegasco sin tercer puesto. Carlos Sainz culminó un gran quinto puesto, merced a una enorme defensa sobre Pierre Gasly.

Bottas cae al final por un toque con Leclerc

Verstappen mantuvo la calma, a diferencia de las carreras previas, y logró quedarse primero tras la primera curva. Mientras, por detrás, Bottas y Hamilton se las tenían de todos los colores.

El finlandés fue el más perjudicado de las primeras vueltas, pero no por su roce con Hamilton, sino porque lo tuvo con un Leclerc que venía muy fuerte pugnando por su tercer puesto.

La acción no fue ni investigada, pero provocó que el finlandés se fue al fondo de la parrilla, obligado a remontar ya con neumáticos duros.

Mientras, por delante, empezó la lucha de Verstappen por resistir a Hamilton. El británico se guardó su mayor ritmo para el final de este primer stint, mientras por detrás los Ferrrari empezaban a perder tiempo... lo que dio alas a su vez a McLaren.

Carlos Sainz y Lando Norris se vieron beneficiados por el problema de Bottas y por una paupérrima salida de Gasly, con lo que se vieron quinto y sexto.

A Hamilton no le sale el 'undercut'

Entraron en juego los cambios de neumáticos. Verstappen entró antes que Hamilton, pero el ritmo del británico no fue lo suficiente para que le saliera el 'undercut'. Si a eso se une que la parada en boxes en Mercedes no fue especialmente buena, peor aún para el líder del Mundial.

No fue el único fallo de los mecánicos. Norris perdió cuatro posiciones por un problema con el neumático trasero izquierdo.

Mejor salieron las cosas para Sainz, ya que en su parada sí aprovechó la distancia que tenía con los de detrás y sostuvo el quinto puesto.

Con las paradas en boxes y la entrada en juego de los neumáticos duros, a Hamilton le vino Dios a ver. El rendimiento de este compuesto le permitió apretar al máximo para marcar un ritmo de vuelta rápida tras vuelta rápida con el que derivó esos 6 segundos con los que había salido de boxes se convirtieron en apenas unas décimas.

Pero una cosa es llegar y otra adelantar.

Lucha Hamilton vs. Verstappen en pista y en boxes

Empezó entonces la lucha rueda a rueda entre los dos pilotos más fuertes del momento. Verstappen vio cómo por detrás venía un Hamilton encendidísimo y que no dudó en atacarle.

Hacerlo en la curva 4 de Hungaroring es sólo posible si eres un piloto como Hamilton... y defenderse así es sólo posible si eres Verstappen.

Dado que la estrategia en pista se hizo imposible, se la jugaron en boxes. Mercedes decidió hacer una segunda parada para sus dos pilotos y montarles neumáticos medios.

La idea era clara, especialmente en el caso de Hamilton: dar un paso atrás a 20 vueltas para el final y entrar de nuevo en batalla en la recta final de la prueba.

Este giro de guión hizo que en Red Bull pusiera cara de sorpresa, ya que no sabía cómo reaccionar a esto. La parada ya se hizo imposible, bajo riesgo de perder definitivamente el primer puesto, y no fue necesario: ya se encargó Hamilton de hacerlo.

Hamilton, a dos vueltas del final, logra la victoria

Los tiempos de Hamilton empezaron a caer, mientras los de Verstappen aumentaban. El sonido del 'tiburón' se hizo cada vez más fuerte en la espalda del Red Bull, toda vez que el Mercedes empezó a volar en pista.

Hasta que a falta de dos vueltas ocurrió lo evidente: Hamilton le quitó el primer puesto a Verstappen y se encaminó hacia la victoria sin posibilidad de disputa.

No fue el único cambio final de posición, ya que Charles Leclerc perdió la tercera posición frente a su compañero Sebastian Vettel. Esta vez fue el alemán quien sonrió más al final de la prueba.

El puesto que no cambió fue el quinto. Carlos Sainz sostuvo una gran defensa sobre Pierre Gasly hasta la última curva, lo que le permitió ser de nuevo el mejor del resto. Ya son sólo cinco puntos en la general los que separan al español del francés.

Tabla de tiempos Carrera Gran Premio de Hungría

Fotos: Red Bull Racing

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto