Motor.es

GP ItaliaCarlos Sainz: "No va a ser una segunda mitad de año fácil"

  • El piloto madrileño considera que la de Italia será "una semana difícil" tras las dificultades vividas en el Gran Premio de Bélgica
  • Sainz asegura que Renault tiene preparadas más mejoras de cara al final de temporada
  • Asegura que estas últimas carreras van a ser complicadas

3 min. lectura

Publicado: 30/08/2018 18:15

Tras un fin de semana para el olvido en el trazado belga de Spa-Francorchamps, Carlos Sainz afronta otro Gran Premio que se presenta complicado para el equipo Renault. La escuadra francesa no anotó ni un solo punto tras el accidente provocado por el compañero del madrileño, Nico Hülkenbergy la undécima plaza de un Sainz que tuvo que remontar desde la decimonovena posición tras un cambio de motor una vez terminada la clasificación.

La configuración de Bélgica con poca carga aerodinámica perjudicó a una Renault que augura resultados parecidos en la última cita europea de la temporada: "será una semana difícil, seguramente tras las dificultades que tuvimos en Spa pues va a tocar seguir sufriendo un poco, pero confío en que si el coche vuelve a estar normal y tengo un balance normal, se pueden rascar puntos el domingo" aseguró el madrileño.

A Sainz le quedan los siguientes 8 Grandes Premios con Renault para intentar batir a su compañero Hülkenberg en la clasificación de pilotos, dejando así el listón bien alto antes de partir para el equipo McLaren en 2019. Estas carreras para Sainz se las toma "como un sprint de aquí al final, en el que quieres intentar hacer lo mejor posible para el equipo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El madrileño también asegura que el objetivo de ocupar la mejor posición en la clasificación de constructores de los 'mortales' está cada vez más difícil: "es un objetivo bastante complicado viendo como lo está haciendo Haas y nuestros rivales directos. No va a ser una segunda mitad de año fácil, seguro". No obstante, Sainz aseguró que el equipo estaba preparado para plantarle cara a estos equipos, ya que según el piloto de Renault "hay más mejoras de las previstas. El equipo sigue empujando a tope para batir a Haas y estar delante de ellos".

Preguntado también por el hecho de suplir a Fernando Alonso el año que viene y cubrir una baja tan grande como la suya, Carlos Sainz reiteró que no tenía ningún problema en tomar el testigo del asturiano y afirmó que no teme que el foco mediático de la Fórmula 1 en España se reduzca debido a la ausencia del bi-campeón del mundo: "creo que gracias a Fernando hay ahora una base de aficionados muy grande a la Fórmula 1 en España".

Fotos: Renault Sport

Compártela en:

Pixel