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GP SingapurSainz: "Mañana quizá estaré contento con el 12º, pero hoy no, no era el objetivo"

  • El piloto español podrá elegir con qué neumáticos comenzar una carrera en la que la degradación será determinante.
  • A pesar de ello, los problemas de temperatura en las ruedas han frustrado a Carlos Sainz, que ha terminado descontento con el resultado.

4 min. lectura

Publicado: 15/09/2018 17:40

De nuevo Carlos Sainz ha sufrido una sesión de clasificación decepcionante en la que el monoplaza no se ha comportado del mismo modo que en la jornada inaugural, en la que parecía capaz de disputar la cuarta línea de parrilla. En cambio, el piloto español de Renault se ha tenido que conformar con la 12ª posición de la parrilla, justo por delante de Fernando Alonso y precediendo a Charles Leclerc.

Según ha explicado posteriormente en declaraciones a Movistar F1, todo ha venido causado por la inconsistencia en la temperatura de los neumáticos. “Buenas sensaciones al principio de la clasificación, pero malas al final. Hemos empezado con muy buen ritmo, haciendo una vuelta muy buena en Q1, pero a partir de ahí cada vez que salía de boxes tenía temperatura de ruedas y carcasas diferente, cada vez tenía menos agarre y la pista evolucionaba, pero yo involucionaba, por así decirlo. Tenemos que analizar por qué tenemos tantos problemas con las temperaturas de las ruedas, por qué no podemos ser consistentes en la manera en la que salimos a la clasificación”.

En un circuito en el que la vuelta es muy larga y el tercer sector es especialmente exigente con los neumáticos, la temperatura de los mismos es crucial, pero de cara a la carrera Carlos Sainz no se ha mostrado preocupado. “Para la carrera no afectará, una vez que haces unas vueltas se estabiliza, pero para que el hiperblando funcione toda la vuelta necesitas controlar bien las presiones y hoy no hemos sido capaces”, admitió el español de Renault.

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Al menos Carlos Sainz podrá elegir con qué compuesto iniciar la carrera, algo especialmente importante en este circuito, en el que el hiperblando sufre mucha degradación y podría forzar a los diez primeros clasificados a parar muy pronto y volver a pista en tráfico. Sin embargo, no es algo que al menos en primera instancia consuele a Sainz. “Es cierto, pero no era nuestro objetivo ser 12º, era pasar a la Q3 y ser séptimos, que es el ritmo que he tenido todo el fin de semana. Igual mañana cuando me levante y vea que soy 12º estaré más contento, pero hoy no lo estoy, no era el objetivo”, afirmó.

Para que el hiperblando funcione toda la vuelta necesitas controlar bien las presiones

Nico Hülkenberg sí ha logrado pasar a la Q3, aunque sólo para ser décimo, por lo que su estrategia se verá comprometida en el inicio de la carrera. Los dos Racing Point Force India y el Haas de Romain Grosjean serán los principales rivales de los Renault, sin perder de vista a un Fernando Alonso que consiguió intercalarse entre ambos.

Fotos: Renault Sport F1

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