Motor.es

Sainz: "No puedo pasarme la vida siendo la tercera opción de Red Bull"

  • Carlos Sainz ve la temporada 2017 como un trampolín hacia un equipo ganador en 2018.
  • Una vez más, afirma que su opción prioritaria es ascender a Red Bull, pero si no es posible, espera que la marca austriaca le permita marcharse.

3 min. lectura

Publicado: 21/10/2016 11:35

Carlos Sainz se ha convertido en pieza imprescindible para Red Bull, aunque no como piloto titular. Y eso es algo que el madrileño no está dispuesto a mantener más allá de 2017, temporada en la que espera ganarse la posibilidad de estar en un equipo grande.

Sainz reconoce que la posición actual no es lo deseable para él y espera que el año que viene la situación se aclare, ya que no está dispuesto a esperar a Red Bull más tiempo. “Es bueno tener un tercer piloto como yo esperando por si algo pasara, pero no puedo estar toda mi vida siendo la tercera opción para Red Bull. Ellos lo entienden y estoy convencido de que lo saben, es por eso por lo que el año que viene es importante para mí en el que espero crear una buena base y avanzar si Red Bull está dispuesto”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sainz sabe bien que su marcha depende de que Red Bull lo autorice, algo que no ha ocurrido este año cuando Renault quiso contratarle y Sainz marcharse. “Depende de si ellos quieren ejecutar esa opción, pero también dependerá de mi y de si quiero estar otro año en Toro Rosso. Al final ellos entienden perfectamente que tengo objetivos ambiciosos en mente para 2018 y se discutirá. Como en todo contrato de cada piloto de Fórmula 1, ellos tienen la opción que pueden ejecutar en cualquier momento. Pero jugaré un papel importante y también decidiré, no todo depende de ellos, asegura el piloto madrileño.

Un Toro Rosso competitivo, clave

Antes de que llegue el momento de elegir destino, Sainz quiere realizar una campaña 2017 espectacular para llamar la atención de los equipos grandes y, para eso, necesita un Toro Rosso-Renault muy competitivo. “Estoy presionando, lo estamos haciendo juntos, porque realmente quiero tener un coche competitivo el año que viene para poder hacer carreras consistentes, para poder darle a Red Bull una buena imagen. Mucha gente intentará mejorar y me gustaría estar en lo más alto de la lista”.

Red Bull siempre ha sido su casa y, aunque reconoce que es un entorno muy exigente, también cree que suele ser justo, por lo que espera que cuando llegue el momento, juntos encuentren la mejor solución y le permitan mejorar en su carrera deportiva. “Red Bull es duro, pero generalmente es justo. Así que, a menos que digan que realmente me necesitan para un asiento en Red Bull -con lo que estaría muy feliz-, estoy convencido de que serían lo suficientemente justos como para encontrar una solución”.

Fuente: Autosport.comFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel