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Sainz: “Perdemos más de un segundo en las rectas”

  • Toro Rosso está teniendo múltiples problemas para conservar la competitividad de la primera parte de la temporada.
  • Carlos Sainz admite que la escasa potencia del motor Ferrari de 2015 les está creando muchos problemas para equilibrar el coche.
  • Incluso Honda ha superado el rendimiento del motor de Toro Rosso, que se ve obligado a competir con un monoplaza muy descargado aerodinámicamente.

3 min. lectura

Publicado: 07/08/2016 13:30

Las últimas carreras están empezando a ser un calvario para el equipo Toro Rosso, que se encuentra con el gran handicap de tener que competir con un motor de la temporada pasada que no recibe actualizaciones frente a los poderosos Mercedes y Ferrari, junto con los renacidos Honda y, sobre todo, Renault.

"En los tres últimos GP tuvimos que experimentar para compensar"

Carlos Sainz y Daniil Kvyat han tenido muchos problemas en las últimas carreras para equilibrar un monoplaza carente de velocidad punta y que debe rodar muy descargado de aerodinámica para compensar en las curvas. “Sabíamos que llegaría y creo que lo hizo algunas carreras atrás, pero creo que nuestro rendimiento fue realmente bueno en Silverstone y en Austria. En Budapest conseguimos ocultarlo. En las últimas tres carreras hemos estado teniendo más problemas, experimentando mucho con la puesta a punto para compensarlo”, admitió el español en declaraciones recogidas por Motorsport.

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En Hockenheim, Toro Rosso introdujo una profunda revisión aerodinámica de su monoplaza que abarcaba prácticamente todas las áreas del monoplaza, pero la escasa potencia del motor minimiza en gran medida su impacto sobre el rendimiento final del coche. “Es una actualización para producir carga aerodinámica, pero no podemos poner más carga porque somos claramente el coche más lento en las rectas. Lo hemos calculado y estamos perdiendo más de un segundo en el total de las rectas. Estamos corriendo con carga aerodinámica realmente baja. Así que no importa si implementas mejoras para obtener carga aerodinámica en el coche porque realmente no puedes utilizarla por la pérdida de potencia, así que permaneces en la misma posición”.

"No importa si conseguimos más carga porque no podemos utilizarla"

Las dos próximas carreras pueden ser un verdadero martirio para Toro Rosso, pues tanto Spa-Francorchamps como Monza cuentan con rectas largas en las que la potencia y la velocidad punta son esenciales. A pesar de ello, Carlos Sainz no pierde la esperanza y piensa que podría ser bueno para ellos, al equiparar los niveles de carga aerodinámica con respecto a los demás equipos. “Quizá tengamos una sorpresa porque fuímos a Canadá y Bakú, donde todo el mundo necesita carga aerodinámica más baja en el coche, quizá aún podemos ser competitivos en las curvas. Quiza cuando vayamos a Spa o Monza todo el mundo descargue el monoplaza aerodinámicamente y perdamos en las rectas, pero ganemos en las curvas”.

Actualmente, Toro Rosso se encuentra en la sexta posición del campeonato de constructores, pero únicamente cuenta con tres puntos de ventaja sobre McLaren.

Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Content Pool

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