Motor.es

Sainz al habla: los Pirelli de 18 pulgadas y el rumor de un accidente en Jerez

Carlos Sainz formó parte del programa de desarrollo de tres días de los neumáticos Pirelli de 18 pulgadas que la marca italiana ha realizado conjuntamente con la Scuderia Ferrari en el circuito de Jerez.

Sainz al habla: los Pirelli de 18 pulgadas y el rumor de un accidente en Jerez
Carlos Sainz ya conoce los neumáticos Pirelli de 18 pulgadas.

3 min. lectura

Publicado: 26/02/2021 16:15

Carlos Sainz y Charles Leclerc completaron esta misma semana tres jornadas de test en el circuito de Jerez, en el que rodaron durante un día y medio cada uno para contribuir al programa de desarrollo de los neumáticos Pirelli de 18 pulgadas.

Estos neumáticos, que en 2022 se utilizarán en competición, deberán pasar por 27 jornadas más de rodaje en diferentes circuitos y con diferentes equipos y pilotos, pero Carlos Sainz ya ha ofrecido sus primeras impresiones al respecto de unas ruedas que cambiarán muchas cosas en el monoplaza.

«Si sucedió algo, que no te lo voy a decir, fue muy poca cosa»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«La primera impresión es, al menos para mí, positiva», afirma Carlos Sainz. «Ha sido relativamente positivo, teniendo en cuenta lo joven que es el proyecto de las 18 pulgadas y las pocas pruebas que hemos hecho hasta ahora».

«Ya sientes algunas diferencias. Hay algunas cosas aún por desarrollar y tenemos que esperar a que esos neumáticos se ajusten al coche del año que viene, que va a ser completamente diferente. Pero las primeras impresiones han sido positivas», concluye el piloto español.

¿Accidente en Jerez?

De igual modo, Carlos Sainz ha salido al paso de los rumores que afirmaban que el piloto español sufrió un accidente durante el test, lo que dañó el muleto de pruebas y comprometió el programa de Pirelli.

Según la marca italiana, Leclerc completó 110 vueltas el lunes, mientras que tanto el monegasco como Sainz completaron 85 vueltas el martes. Ya el miércoles, el español finalizó el programa con 125 vueltas más.

«Obviamente, los test de Pirelli son completamente privados, así que responder preguntas que vienen de otro lugar es difícil para mí porque no sé cuánto podemos decir contractualmente sobre lo que pasó», ha apuntado Carlos Sainz al respecto. «Pero si algo sucedió, que no te lo voy a decir, fue muy poca cosa».

Fuente: Racefans.netFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel