Motor.es

Sainz reconoce problemas de fiabilidad "por ambas partes"

  • El piloto español no niega los problemas mecánicos que han surgido en el nuevo motor Renault, pero tampoco en lo que concierne al STR12.
  • Sainz es optimista porque ya ha habido una mejoría y cree que el grupo intermedio estará muy ajustado detrás de los tres equipos grandes.

3 min. lectura

Publicado: 08/03/2017 20:40

Carlos Sainz ve la luz al final del túnel tras una primera semana de test desastrosa para Toro Rosso que, incluso, llevó al equipo a completar menos kilómetros que McLaren-Honda.

Pero, si bien la jornada fue positiva, Sainz reconoce que aún quedan problemas por resolver y que dichos inconvenientes son responsabilidad tanto de Renault, como del equipo. "Hoy fue un día mucho mejor comparado con el de la semana pasada. Definitivamente dimos un paso adelante en cuanto a fiabilidad. Hemos logrado casi 100 vueltas por lo que es mucho más positivo. Aún así hay algunos pequeños problemas, un poco por ambas partes, sigue habiendo algunos problemas hidráulicos, pero mucho menos que los de la semana pasada", afirmó el español ante la prensa después de dar 98 vueltas al trazado catalán de Montmeló.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Retraso en el programa

Pero Sainz no cree que el único problema de Toro Rosso sea la fiabilidad, pues el retraso acumulado hace que haya todavía mucha tarea por completar antes de acometer el primer Gran Premio de la temporada. "Creo que la principal preocupación para Australia no es sólo la fiabilidad, también hay una enorme lista de cosas que tenemos que tener a punto para llegar preparados. En cuatro días hay pocos cambios que puedas hacerle a un motor de F1, pero se han adaptado a los problemas para corregirlos y han venido aquí con soluciones momentáneas para poder completar nuestro programa de test", dijo Sainz alabando la capacidad de reacción de Renault.

Sainz sabe que los tres primeros equipos de 2016 siguen siendo inalcanzables, pero espera una intensa lucha por el cuarto puesto y está convencido de que Toro Rosso puede conseguirlo. "Parece que estamos todos bastante cerca, aunque los tres primeros equipos están en otro mundo comparados con el resto. Nuestro objetivo es ser quintos y ahora toca estar por delante de Williams, McLaren, Force India y Renault", afirmó el piloto español, que volverá a subirse al coche en la última jornada a celebrar el viernes 10 de marzo.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel