GP Estados UnidosSainz se queda con la espina en Austin: "Nos faltaron vueltas, pero mañana lo podemos arreglar"

Carlos Sainz logró el séptimo puesto en la clasificación Sprint de Austin pese a llegar con apenas dos vueltas de preparación. El madrileño cree que podría haber estado mucho más arriba con más rodaje en Libres.

Sainz se queda con la espina en Austin: "Nos faltaron vueltas, pero mañana lo podemos arreglar"
Sainz saldrá séptimo en la Sprint de Austin

3 min. lectura

Publicado: 18/10/2025 08:30

El Gran Premio de Estados Unidos ha vuelto a empezar con altibajos para Carlos Sainz. De perderse casi la totalidad de los entrenamientos libres, únicos del fin de semana, por un problema en la caja de cambios, a bordarlo en la clasificación Sprint.

El madrileño parece que no puede tener un fin de semana tranquilo, y es que le gusta jugar en modo difícil. Sin apenas información del trazado, Sainz ha saltado a la clasificación Sprint en Austin marcando territorio, superando a Alex Albon en casi todas las vueltas y estando dentro de la zona noble, pasando incluso a la SQ3 sin apenas sudar.

«Es una pena quedarse tan cerca del quinto puesto»

No obstante, salir pronto en la SQ3 ha podido jugar en su contra. Carlos, junto a Albon y Russell, fue de los pocos en salir al principio de la sesión mientras el resto esperaba en boxes al último minuto, para evitarse así cualquier atisbo de atasco o tráfico. El tiempo del de Williams no fue para nada desdeñable, superando holgadamente a su compañero y quedándose a milésimas del tiempo de George Russell.

Sin embargo, los pilotos que salieron detrás se encontraron un punto a favor: una pista en mejor estado y un viento menos racheado, lo que les valió para hacer mejores registros. Entre ellos Hülkenberg y Alonso, que superaron a Carlos, no así los dos Ferrari.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Con eso, Sainz selló la séptima plaza, que le sabe a poco: «Teniendo en cuenta que nos hemos perdido gran parte de Libres 1, y que he llegado a la clasificación con solo dos vueltas de prueba, estar séptimo es un buen resultado, pero es una pena quedarse tan cerca del quinto puesto», se ha lamentado Carlos tras la clasificación Sprint en Austin.

En guerra por los puntos

No obstante, para el piloto español, lo más llamativo es lo dispar que está esa zona noble de la parrilla con nombres poco habituales, que se batirán en duelo por sacar puntos valiosos de cara al Mundial: «Es extraño ver a algunos coches de zona media mezclándose con los de delante. Con Fernando [Alonso], Nico [Hülkenberg] y yo en la batalla… No entiendo como en una pista de tan alta carga estamos entre los siete-ocho mejores»

«Veremos qué tal el ritmo de carrera y si los Mercedes y los Ferrari vuelven a su ritmo de carrera. Será interesante quién de nosotros acaba ahí arriba», ha indicado Sainz para terminar, dejando entrever que la Sprint, quizás, sea digna de ver.

Fuente: DAZNFotos: Williams

Pixel