Motor.es

GP CanadáRenault espera tener resuelto su problema de subviraje a alta velocidad en Montreal

  • La disputa por el cuarto puesto del campeonato está muy ajustada y los equipos trabajan en solucionar sus limitaciones lo antes posible.
  • El equipo francés ha detectado problemas de agarre en el tren delantero en curva rápida y espera tenerlo solucionado este mismo fin de semana.

2 min. lectura

Publicado: 07/06/2018 11:30

Nick Chester, director técnico de Renault, espera que el Gran Premio de Canadá suponga un punto de inflexión para el equipo francés, pues además de estrenar la segunda versión del propulsor de esta temporada, están previstas novedades aerodinámicas que contribuyan a minimizar las debilidades del RS.18.

Según el británico, el coche sufre subviraje a alta velocidad, algo que fue especialmente evidente en el Gran Premio de España. El equipo ya lo detectó en la pretemporada y ha estado trabajando en modificaciones que lo solventen y que deberían estar listas para este fin de semana en Montreal. Sufrimos un poco con el subviraje a alta velocidad y en Barcelona se hizo más complicado, el problema se agravó. Sabemos cómo solventarlo, tenemos una idea clara. Esperamos que las piezas específicas lleguen a tiempo para Montreal, confirmó el director técnico.

Carlos Sainz, que ha tenido más problemas que Nico Hülkenberg para adaptarse a la situación, resalta que, a pesar de todo, el equipo ha sabido conseguir resultados con los que se ha colocado en la cuarta plaza del campeonato de constructores. “Es positivo que seamos competitivos y hayamos conseguido puntos en las últimas carreras. Ahora se trata de ser más consistentes y colocarnos más arriba dentro del top 10, señaló el español.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras las seis primeras pruebas del año, Hülkenberg y Sainz están en la octava y novena posición del campeonato de pilotos, mientras que Renault cuenta con seis puntos de margen sobre McLaren en la tabla de constructores.

Fuente: Motorsport.comFotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel