Motor.es

Sainz se siente fuerte tras su paso por Renault: "Busco liderar McLaren"

  • Tras haber completado cuatro temporadas en la Fórmula 1 con dos equipos distintos, el piloto español se siente preparado para dar un paso más en su carrera.
  • Como consecuencia de la marcha de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, McLaren busca un piloto que lidere al equipo en la pista.

3 min. lectura

Publicado: 09/12/2018 10:30

McLaren afrontará en 2019 un año crucial para su futuro, pues debe confirmar que es capaz de revertir una situación muy negativa que ha durado ya cuatro temporadas y, para ello, deberá apoyarse en dos pilotos nuevos: Carlos Sainz y Lando Norris.

La sombra de Fernando Alonso es alargada y será complicado para el equipo olvidar su contribución y liderazgo, pero Carlos Sainz se siente preparado para ello y afirma no sentirse presionado ante la tarea que se le presenta. Me siento bien con ello, me hace sentir poderoso. Voy a llegar a McLaren en mi quinto año en la Fórmula 1, he estado en dos equipos y aún tengo el campeonato de las World Series (Fórmula Renault 3.5) en mi recuerdo, por lo que afronto el reto con confianza y muchos conocimientos”, aseguró en unas declaraciones recogidas por Autosport.

Lando Norris debutará en la Fórmula 1 junto a Sainz, por lo que éste deberá asumir el peso del equipo con la experiencia de cuatro años adquirida en Toro Rosso y Renault, dos formaciones muy distintas entre sí que le han obligado a convertirse en un piloto más completo. “He trabajado para dos equipos diferentes con características muy distintas de equilibrio y puesta a punto, como fue el caso en Toro Rosso y Renault. He estado en los dos extremos del comportamiento del coche y gracias a eso vengo a McLaren con mucho conocimiento y, también, buscando liderar y seguir una dirección con ellos que espero sea la buena, aseguró Sainz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

He progresado mucho a la hora de mejorar el coche, será una buena experiencia para mí y para McLaren en el futuro

En 2018, el piloto madrileño ha tenido dificultades para rendir al máximo nivel en clasificación, lo que le ha obligado a buscar distintas soluciones con las que entender y exprimir un Renault RS.18 con una filosofía muy distinta a la de los Toro Rosso con los que se inició en la Fórmula 1.

Gracias a ello, Sainz afirma haberse convertido en un piloto mucho más completo y preparado para el reto de McLaren. “Aprendí mucho. Tomé diferentes rutas con la puesta a punto para intentar optimizar ese coche. Ha sido un año de gran aprendizaje en ese sentido, porque he estado muy centrado en intentar mejorar el coche que tenía. Creo que he progresado mucho en ese aspecto, será una buena experiencia para mí y para McLaren en el futuro”, concluyó.

Fuente: AutosportFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel