Motor.es

Sainz señala a Williams como líder del grupo intermedio gracias a Mercedes

  • El piloto español de Toro Rosso es el actual líder del grupo intermedio en la séptima plaza de la clasificación general.
  • Carlos Sainz señala a Williams como el equipo más rápido, principalmente gracias a la potencia extra del motor Mercedes en clasificación.

4 min. lectura

Publicado: 14/04/2017 10:30

La vida en la parte intermedia de la parrilla, la que habitan un total de seis equipos. Mercedes, Ferrari y Red Bull se encuentran claramente por delante y Sauber claramente por detrás. Y, aunque McLaren no tiene velocidad suficiente como para entrar en la disputa, Fernando Alonso se las ha apañado para conseguir inmiscuirse en la lucha por los puntos.

Pero quien está liderando este particular e intenso campeonato es Carlos Sainz, que se muestra orgulloso de poder hacerlo, dada la igualdad existente en este momento. “Estoy disfrutando mucho este año, porque para mí es la lucha por ser el mejor no Mercedes, Ferrari o Red Bull. Me enfrento a pilotos de mucho talento este año, es una F1 diferente a la de los seis primeros, pero es muy emocionante. Encuentro mucha motivación para apretar y estoy contento de liderarlo ahora”, comentó el piloto español en Bahrein.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para Sainz, el equipo que parte con ventaja es Williams, especialmente por su rendimiento de clasificación. El piloto español de Toro Rosso cree que el ‘botón mágico’ del motor Mercedes le permite a los de Grove conseguir unas décimas extra en la Q3, algo que luego no es tan evidente en carrera. “No es mucha (la diferencia), creo que en clasificación tienen esas tres décimas, pero en carrera las recuperamos porque el mapa motor del Mercedes en clasificación es algo que aún nadie entiende. Lo puedes ver con Lewis (Hamilton), el modo en que repentinamente mejora en la Q3. Ellos obviamente también lo hacen”.

Por un puñado de décimas

Toro Rosso ha demostrado estar fuerte en las dos primeras carreras de la temporada, consiguiendo tres finales en los puntos de cuatro posibles y Carlos Sainz cree que es posible competir con Williams a pesar de su ventaja. “Creo que en carrera aún podemos jugar un poco con ellos, incluso aunque sean un poco más rápidos. Va a cambiar carrera a carrera, estoy 100% seguro. Especialmente porque parece que Force India trae una actualización. Nosotros probablemente la tendremos en Barcelona y también Renault, así será durante toda la temporada. Así que cambiará en función del momento”, comentó Sainz, consciente de que la temporada será larga y habrá fluctuaciones en la competitividad de unos y otros.

La diferencia entre los equipos es mínima y en clasificación la Q3 depende en muchas ocasiones de milésimas, pues todos los equipos se encuentran a un nivel similar y son los pequeños detalles los que inclinan la balanza a favor de unos u otros. “Tengo la sensación de que Williams tiene el conjunto más fuerte del grupo intermedio, tanto en clasificación como en carrera. Y luego estamos el resto. No soy lo suficientemente valiente como para colocar a los otros tres (Haas, Force India y Renault), porque está extremadamente ajustado y varía dos décimas en clasificación, es emocionante”, sentenció Sainz para terminar.

Fuente: Autosport

Compártela en:

Pixel