Motor.es

Sauber rechaza amargamente las críticas a Wehrlein

  • El piloto alemán decidió renunciar a competir en el Gran Premio de Australia por considerar que su forma física no era la adecuada para completar la carrera.
  • Monisha Kaltenborn ha rechazado duramente las críticas a Pascal Wehrlein y ha destacado su honestidad con el equipo.

4 min. lectura

Publicado: 29/03/2017 12:30

Sauber tuvo que hacer frente a un cambio de piloto durante el Gran Premio de Australia, tras comunicar Pascal Wehrlein a Monisha Kaltenborn que no se encontraba en condiciones de competir en la carrera.

El piloto alemán sufrió un accidente en la Race of Champions de Miami celebrada el pasado mes de enero y, como consecuencia de ello, comenzó a tener problemas de espalda que le obligaron a renunciar a la primera semana de test de pretemporada celebrados en el Circuit de Catalunya-Barcelona a finales de febrero y primeros de marzo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pascal Wehrlein tomó parte en la segunda semana de test, pero no llegó a realizar una jornada completa, tal y como hicieron los pilotos de Mercedes o Renault, a pesar de no acarrear problemas físicos ninguno de ellos.

Sauber no comunicó que Pascal Wehrlein sufriese ninguna recaída física tras los test, pero después de completar la primera jornada de entrenamientos libres en el Gran Premio de Australia, Pascal Wehrlein informó al equipo de que no podría tomar parte en la carrera al no encontrarse en forma como para aguantar las 58 vueltas de las que consta el Gran Premio. “Fue muy sorprendente. No tuvimos indicación alguna en los test, no los habría hecho de ser así. Fue el paso correcto no darle todo el día de test, otros equipos lo hicieron sin tener esta situación. Vinimos a Australia con la clara intención de que completara todo el fin de semana”, reconoció Monisha Kaltenborn en declaraciones a Motorsport.

La máxima responsable del equipo suizo se ha mostrado muy disgustada por las críticas que ha recibido Pascal Wehrlein por su renuncia a competir en Australia y critica amargamente que se emitan juicios de valor sin fundamento. “Sólo necesita tiempo, creo que es horrible que la gente piense que tiene derecho a comentar cualquier cosa sobre él. Sólo tienen puntos de vista extraños sin autoridad para juzgar. Creo que es atroz que la gente juzgue de ese modo y primero deberían mirarse a ellos mismos”.

Monisha Kaltenborn resalta la honestidad de Wehrlein para renunciar a correr a pesar del revuelo que sabría que levantaría y cree que debería valorarse un gesto tan valiente por parte del piloto. “Dice mucho de una persona tan ambiciosa admitir abiertamente y decir: ‘chicos, en estas circunstancias no puedo cubrir una distancia de carrera’. Se debería apreciar su honestidad, que no es fácil de mantener con la presión que soportan estos chicos”.

Antonio Giovinazzi se ocupó de sustituir a Pascal Wehrlein en los test de Barcelona y repitió en Melbourne, completando una meritoria actuación y terminando el Gran Premio en la duodécima plaza.

Fuente: MotorsportFotos: Sauber

Compártela en:

Pixel