Motor.es

Según Brawn, que McLaren esté cuarto en el campeonato "es una señal de que han vuelto"

  • La formación británica pugna con Renault por terminar la temporada como el mejor equipo «del resto».
  • Para ello, debe defender una ventaja de 38 puntos en dos carreras, algo que Ross Brawn considera hecho.

3 min. lectura

Publicado: 06/11/2019 15:30

El MCL34 ha funcionado mejor de lo esperado esta temporada.

La temporada de McLaren ha sorprendido a todo el mundo, que ya veía casi imposible que el equipo de Woking remontara el vuelo tras tantos años de decepciones. Sin embargo, este 2019 ha marcado el inicio de la recuperación y Zak Brown y su equipo ya miran hacia el futuro con optimismo.

Algo que comparte el director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, afirmando que McLaren“ha progresado mucho este año, pero sin llegar al podio. Para un equipo que ha ganado tanto en el pasado, el cuarto puesto en el campeonato no puede ser del todo satisfactorio, pero es una señal real de que vuelven a estar en modo competitivo", señaló.

Y todo ello a pesar de que Renault se ha mostrado fuerte en Austin y ha puntuado con mayor regularidad en esta segunda fase de la temporada. "Después de una pobre actuación en México, McLaren ha vuelto en forma a Estados Unidos, pero aunque han conseguido un buen resultado en Austin, no han sido los mejores del resto. Ese honor recayó en Renault, que se ha recuperado de una decepcionante carrera en Suzuka”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, la regularidad de McLaren ha sido determinante y el cuarto puesto del campeonato de constructores parece tener ya dueño. “Es significativo que la escudería francesa haya terminado en los puntos en todas las citas desde el parón de verano, excepto en Japón, donde fueron descalificados. Los pilotos también parecen haber encontrado nuevos niveles de motivación", comentó en relación a Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg, aunque “el cuarto puesto parece inalcanzable para Renault, McLaren les supera en 38 puntos y ellos no han podido sumar más de 22 puntos en una sola carrera”.

Tras 19 carreras disputadas, McLaren ha puntuado en 14 pruebas, por 12 de Renault. La formación británica ha llegado a los dos dígitos en ocho ocasiones, mientras que la francesa sólo ha alcanzado los 10 puntos o más en tres carreras.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel