Motor.es

Según Russell, el GP de España será clave en las aspiraciones de Williams

  • Como la mayoría de los equipos, la formación afincada en Grove espera que las novedades técnicas que estrenará en Barcelona mejoren su situación actual.
  • Según el joven piloto inglés, los resultados definirán si el equipo puede tener esperanzas de recuperarse y luchar por abandonar la última fila de la parrilla.

3 min. lectura

Publicado: 06/05/2019 14:30

Las estadísticas de la temporada 2019 juegan totalmente en contra de Williams, que es el único equipo que aún no ha puntuado y también el único que está siendo más lento que en 2018. Hasta el momento, Williams es de media casi ocho décimas por vuelta más lento que el año pasado en clasificación. Además, esta temporada cede un promedio de cuatro segundos por vuelta con respecto a la pole, quedando a 2,3 segundos de Renault, el noveno equipo en este apartado.

Y, sin embargo, George Russell considera que aún hay opciones de conseguir algo mejor esta temporada y la clave estará en la próxima carrera. “En el momento en que llegamos a los test de Barcelona (pretemporada), sabíamos que tendríamos que competir con ese mismo coche en las cuatro primeras carreras. Tendremos algunas actualizaciones en Barcelona (Gran Premio de España) este fin de semana y creo que ello nos dará un buen indicativo sobre cómo irá el resto de la temporada”, comentó el joven inglés.

Que Williams pueda aspirar a algo más que a monopolizar la última fila de parrilla dependerá en buena medida del resultado que proporcione la actualización prevista para Barcelona, afirmó Russell. “Son varias cosas, desde la aerodinámica a los frenos y cosas así. No es una actualización completa, pero nos mostrará con claridad hacia dónde debemos enfocar nuestros esfuerzos. Los resultados nos ayudarán a entender si tenemos alguna esperanza para el resto de la temporada”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cualquier caso, resulta difícil de imaginar que Williams logre reducir más de dos segundos de desventaja, pero igualmente Russell afirma estar disfrutando de su primera temporada como piloto de Fórmula 1. Estoy disfrutando del reto, es un rol muy distinto para mí. En este momento, mi cometido es dirigir al equipo y señalar las áreas correctas en las que debemos centrarnos. Siento mucha responsabilidad a la hora de ayudar a Williams a volver al lugar al que pertenece”, concluyó.

Fotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel