Motor.es

GP Gran BretañaEl blando será el neumático mayoritario en Silverstone

Sólo los pilotos de Force India se plantean darle al compuesto duro una oportunidad en el Gran Premio de Gran Bretaña que se celebrará la segunda semana de julio. La opción mayoritariamente elegida es la del compuesto blando, siendo Ferrari, Toro Rosso y Sauber los equipos con mayor número de juegos de este tipo.

1 min. lectura

Publicado: 28/06/2016 13:30

Pirelli ha dado a conocer el número de juegos elegidos por cada piloto de cara al Gran Premio de Gran Bretaña, evento en el que la marca italiana seleccionó los compuestos más duros de la gama. La causa es que Silverstone es uno de los circuitos que provoca más carga lateral en los neumáticos, debido a la notable cantidad de curvas de media y alta velocidad que tiene.

Entre los equipos de punta, destaca que Ferrari tiene un juego más de neumáticos blandos que sus rivales de Mercedes, Williams y Red Bull, con Force india como equipo con menos blandos y, por contra, más duros.

Carlos Sainz y Fernando Alonso contarán con elecciones distintas. El piloto de Toro Rosso tendrá a su disposición ocho juegos de blandos, tres de medios y dos de duros, mientras que el de McLaren ha elegido siete de blandos, cinco de medios y solamente uno de duros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Pirelli

Compártela en:

Pixel