Motor.es

GP Singapur​Sergio Pérez, sancionado con ocho posiciones en parrilla

  • El piloto mexicano realizó su mejor tiempo de Q2 bajo régimen de bandera amarilla tras el accidente de Romain Grosjean y la avería de Jenson Button.
  • Pérez asegura que aminoró la marcha y perdió alrededor de seis décimas, a pesar de lo cual mejoró su tiempo y consiguió pasar a la siguiente ronda.

2 min. lectura

Publicado: 17/09/2016 18:40

Los comisarios deportivos han llamado a declarar a Sergio Pérez para investigar si el piloto mexicano aminoró lo suficiente como para pasar con seguridad por las curvas 9 y 10, en las que los comisarios ondeaban las banderas amarillas tras la salida de pista de Romain Grosjean.

En esa vuelta, Pérez mejoró su tiempo anterior y pasó a la Q3 con el noveno mejor tiempo. Además, los comisarios también investigan a Pérez por adelantar a Esteban Gutiérrez bajo régimen de banderas amarillas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Fue una sesión complicada, tuve tres banderas amarillas en mi vuelta. Así que tuve que levantar mucho. Perdí alrededor de seis décimas con las banderas amarillas. Al final, con Esteban, estaba en una vuelta muy lenta, así que sólo mantuve la línea. Se abrió, pero perdí cuatro décimas mientras levantaba. Así que creo que los datos me respaldan”.

Tras comprobar la telemetría y los vídeos disponibles, los comisarios han determinado una sanción de cinco plazas por no reducir lo suficiente en la zona del accidente de Grosjean y tres más por adelantar a Gutiérrez bajo bandera amarilla. Por tanto, el mexicano saldrá en la 18ª plaza de la parrilla.


Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel